TECNOLOGíA
Trucos para la app

Cómo usar el modo “espía” en Whatsapp y para qué sirve

Es una opción que permite ver los mensajes y escuchar audios enviados a los grupos sin que el resto de los participantes se entere.

Whatasapp
WhatsApp fue multada por cláusulas abusivas. | Télam

Dentro de Whatsapp hay algunas opciones que permiten disminuir el grado de exposición constante, la más conocida es la posibilidad de quitar la confirmación de lectura. A esta se suma un truco para que en los grupos de chat nadie se entere si se escucha un audio o se lee un mensaje enviado: el modo “espía”.

El paso inicial para activar estas utilidades es asegurarse de que se tiene la última versión de la aplicación. Después entrar a “ajustes” que se encuentra en los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho. Allí se debe elegir “Cuenta” > “Privacidad” y desactivar el interruptor “Confirmaciones de lectura”.

WhatsApp

Con esta configuración ya no aparecerán las dos tildes azules cuando se lea un mensaje, ni tampoco se recibirá. Además de esto, se podrá mirar los estados de los contactos, pero nadie se enterará y, a la vez, cuando se suba un estado tampoco aparecerán quiénes los vieron y siempre dirá “cero cantidad de vistas”.

Sin embargo, con esa opción, se seguirá estando visible en los grupos de chats y cuando se lea un mensaje o se escuche un audio, el resto lo sabrá. Para detener esa posibilidad hay que llevar adelante unos simples pasos.

Cómo pasar desapercibido en los grupos de Whatsapp

En los chats grupales existe una opción que permite ver quiénes leyeron el mensaje o reprodujeron un audio. Esto se hace apretando el mensaje enviado hasta que se sombrea y eligiendo, en los tres puntos de la derecha, la opción “Info.” Allí dirá “visto por” e indicará qué integrantes del grupo ya están al tanto de lo que se envió.

Esto puede desactivarse de la siguiente manera:

  1. Cerrar la aplicación ni bien se reciba un mensaje grupal.
  2. Borrar las notificaciones y cerrar todas las aplicaciones abiertas en el dispositivo.
  3. Desactivar desactiva el wifi, datos móviles y activar el modo “Avión”.
  4. Esperar unos segundos hasta que el teléfono quede completamente desconectado de internet.
  5. Abrir WhatsApp y elegir el grupo deseado, leer los mensajes y escuchar los audios deseados.
  6. Cerrar la app y borrarla de segundo plano.
  7. Desactivar el modo avión y volver a conectar internet.

Con este truco nadie se va a enterar de que los mensajes fueron vistos o escuchados. Una nueva manera de saber qué enviaron, sin que el resto del grupo pueda darse cuenta.
 

RB/FL