TECNOLOGíA
El futuro de la industria automovilstica?

Eco-friendly: fabricarán autos a aire comprimido

No producirán contaminación pero a más de 50 km/h deberán pasar a un combustible alternativo. Están diseñados para ciudades sobrepobladas.

default
default | Cedoc

La compañía automotriz india Tata Motors, que el mes pasado lanzó al mercado el auto más económico del mundo, estudia la fabricación de un vehículo que funcionará a aire comprimido y no produciría contaminación.

En una entrevista con el diario Financial Times , el director ejecutivo de la firma, Ravi Kant, confirmó que la empresa compró a la francesa MDI los derechos para utilizar su motor a aire comprimido en la India y que están “evaluando si se puede utilizar”.

Mientras que Tata Motors no sabe aún cuándo estará en condiciones de lanzar el auto al mercado, MDI anunció que su propio vehículo a aire comprimido saldrá a la venta para fines de este año o principios del año que viene.

La idea es que el auto sea utilizado en “ciudades con sobrepoblación, que están particularmente contaminadas”.

Por encima de los 50 km/h el auto tiene que pasar a funcionar con nafta, gasoil o gas natural, por lo que sólo tiene sentido en ciudades con mucho tráfico, explicó el Financial Times.

Tata Motors captó la atención del mundo el mes pasado cuando lanzó su “one lakh”, el auto más económico del mundo.

En la India, se vende por 2.500 dólares y la compañía espera poder exportarlo en alrededor de cuatro años. En principio, se venderá en Asia, América del Sur y África, adonde los controles de calidad son iguales o inferiores a los de la India.