TECNOLOGíA
"SoyBot"

El chat virtual de Argentina que vende autos llegó a una final internacional

Son desarrolladores argentinos que crearon a Mariela, un chat con inteligencia artificial.

Chat
¿Será que en medio del éxtasis necesitan que el otro/a/x exprese su militancia? | Imagen de Ramon López Calvo en Pixabay.

Un chat automático que vende autos fue nominado a un premio internacional. SoyBot llegó a la final de Planeta Chatbot Awards 2019 que, desde Madrid, premia las mejores iniciativas relacionadas con la tecnología.

SoyBot creó a “Mariela”, una vendedora de autos desarrollada con inteligencia artificial. Fue elaborada por los equipos de SoyBot y Run0km, liderados por Nicolás Stajnsznajder, emprendedor tecnológico especializado desde 2005 en área automotriz. 

El chat funciona desde el año 2016, está activo en 80 páginas web y fanpages de Facebook y colabora con la venta de más de 1000 automóviles por mes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mariela maneja toda la información necesaria para la venta de un auto; modelo de auto que le gusta al comprador, el dinero que cuenta de anticipo, disponibilidad de pago mensual, tarjetas de créditos, si entrega un auto usado como parte de pago, opciones de financiación. 

Llegan los bots superhumanos, un riesgo para las firmas de póker digital

Según un comunicado, la vendedora virtual, en base a esta información, le ofrece alternativas acorde a sus posibilidades y el usuario puede efectuar la reserva online o ser atendido por un operador.

SoyBot es uno de los tres finalistas de la tercera edición de los Planeta Chatbot Awards 2019, en la categoría Startup que evalúa la automatización de preguntas frecuentes y los procesos de comparación basados en precio; incluye compañías recientes o pequeñas que han introducido un chatbot o voicebot en su operativa actual, o que hayan basado su modelo de negocio en la tecnología conversacional. 

Es el único argentino en esa categoría, en carrera junto a Idoia de Idoneo (asesoramiento y venta de renting de coches a través de Internet, España) y Air Chollo (un bot que permite reservar vuelos y hoteles en todo el mundo).

Las otras categorías del concurso son: ChatBot Corporativo y Voicebot Corporativo. En la primera compiten Mastercard Colombia, Boti, el chatbot de Ciudad de Buenos Aires y Tobi, el chatbot de RIMAC Seguros de Perú. En Vicebot los finalistas son Iberia, Axa y EVO Asistant.

El jurado está compuesto por expertos de IBM, Google, Amazon, Telefónica, Chatbot Chocolate y la MMA. Los ganadores se darán a conocer el próximo 10 de diciembre.

MC