La red social Instagram volverá a mostrar publicaciones recientes en los primeros puestos de su timeline -o feed-, modificando la configuración implementada en 2016, que priorizaba el contenido más relevante para el usuario y perjudicaba, de este modo, el orden cronológico de su muro. Según explicó la compañía en un comunicado, esta decisión responde a las preferencias de los usuarios y busca mantener el 'feed' "más actualizado".
En 2016, Instagram anunció cambios en el algoritmo que fija el orden de las publicaciones en el 'feed'. La plataforma explicó en su momento que esta configuración posicionaría en primer lugar aquellos contenidos que podían resultar de mayor interés para el usuario. Sin embargo, la medida generó descontento entre parte de la comunidad, que lamentó que se perdiese el orden cronológico de los 'posts'.
La plataforma propiedad de Facebook también anunció que probará un botón que evitará que el contenido del 'feed' se recargue automáticamente y devuelva al usuario al inicio de la lista de 'posts' de forma inesperada. Este botón, llamado 'Nuevos Posts', permitirá al usuario elegir la carga manual de este contenido: al pulsarlo, será conducido a la parte superior del 'feed', y si no lo hace, se mantendrá en el lugar actual.