TECNOLOGíA
El sitio En jaque

Por falta de fondos, podría desaparecer Wikipedia

La enciclopedia online recibe donaciones de usuarios que rondan el millón de dólares anuales. Pero según Florence Devouard, la directora de la Fundación a la que pertenece el sitio, son necesarios cerca de 5 millones para garantizar su continuidad.

default
default | Cedoc

Wikipedia, la enciclopedia online que se financia a través de donaciones de sus usuarios, podría dejar de funcionar en los próximos años por falta de fondos.

Según lo expresó Florence Devouard -la directora de la Fundación a la que pertenece el sitio- en una conferencia sobre tecnología, Wikipedia necesita quintuplicar el monto de dinero que recibe por año para poder garantizar su continuidad.

"Si no encontramos financiamiento adicional, es posible que Wikipedia desaparezca", advirtió Devouard, quien explicó que, en la actualidad,  el sitio se sostiene con un millón de dólares anuales.

Tras esas declaraciones, Sandy Ordóñez, portavoz del sitio, dijo que el comentario de Devouard había sido exagerado y que el cierre de Wikipedia no iba a ocurrir a corto plazo. Sin embargo, reconoció que la empresa debe ser más "creativa" en su esfuerzo por conseguir fondos.

Según Devouard, serían necesarios 5 millones de dólares anuales para que Wikipedia funcione correctamente.