TECNOLOGíA

Rechazan "bloqueo preventivo" del sitio Cuevana

La decisión la tomó la Cámara Federal. Los argumentos.

Cuevana tuvo un crecimiento sin precedentes en los últimos dos años.
| Cuevana

La Cámara Federal rechazó un pedido de "bloqueo preventivo" para el sitio de internet Cuevana, investigado en un expediente por presunta violación a la ley de propiedad intelectual por ofrecer gratuitamente películas, series y programas de televisión sin autorización.

El sitio www.cuevana.tv es investigado por haber difundido capítulos de la serie "Epitafios", cuya propiedad intelectual pertenece a la cadena internacional "HBO Olé Partners", que pidió el bloqueo preventivo del sitio.

Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah confirmaron un fallo de primera instancia del juez federal Sergio Torres y estimaron que "no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan".

El fallo advirtió que por el momento "se ignora quiénes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes. En concreto en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor".

El pedido de bloqueo del sitio "parece excesivamente amplio y desproporcionado", consideró el fallo.