TECNOLOGíA
Millones de usuarios se quejaron

Spotify reportó una fuerte caída en todo el mundo: qué pasó y cuáles fueron las fallas

La plataforma registró fallas en varios países y los reportes indicaron que la mayor cantidad de inconvenientes se centraron en el inicio de sesión y la reproducción de contenido.

Spotify
Spotify | Instagram

Spotify, el servicio de streaming musical y podcasts, registró este martes 8 de marzo una fuerte caída a nivel mundial en su plataforma, por razones hasta ahora desconocidas. Según manifestaron millones de usuarios alrededor del globo, se cerraron las sesiones de manera inesperada en las computadores y dispositivos móviles.

Algo no está del todo bien, y lo estamos investigando. ¡Gracias por tus informes!”, escribió la cuenta oficial de Spotify en Twitter. Aproximadamente, en un horario similar, otras aplicaciones como Discord, Youtube y Google también reportaron fallas en su funcionamiento.

Qué generó la caída de las plataformas

Según el sitio Down detector, que se encarga de monitorear los problemas y caídas de distintas webs de internet en tiempo real, reportó que tanto el sitio musical tuvo miles de informes en la última hora. Los usuarios no han podido escuchar música en la aplicación porque se cierra automáticamente.

spotify

Los errores registrados se centraron en el inicio de sesión o reproducir contenido (74%), mientras que el resto fueron errores dentro de la aplicación (21%) y sitio web (6%). Todos habrían iniciado cerca de las 17:50 (UTC) y en varios países como México, España y Estados Unidos.

Por otro lado, también se indicó que Spotify no carga la página ni permite avanzar con la identificación de las cuentas. Hasta el momento, no hay ningún indicio de que su caída junto con la de otras aplicaciones hayan tenido algún tipo de vinculación o estén relacionadas con un hackeo masivo.

La compañía con sede en Suecia es la plataforma de audio con mayor cantidad de suscriptores. Acorde a un informe de fines de 2021, cuenta con más 70 millones de canciones, 150 millones de suscriptores y está disponible en 178 mercados.

FP / ED