TECNOLOGíA
Desarrollada por Meta

Threads: la competencia de Twitter ya tiene fecha de lanzamiento

Le pertenece a la misma compañía dueña de Facebook e Instagram y estará disponible este jueves en las tiendas de aplicaciones estadounidenses.

Threads, la competencia de Twitter desarrollada por Meta
Threads, la competencia de Twitter desarrollada por Meta | Twitter - Shutterstock

Meta, la compañía propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp, anunció que este jueves 6 de julio lanzará su nueva aplicación llamada Threads (hilos) que tiene como objetivo principal competir con Twitter, la reconocida plataforma que se ha visto envuelta en más de una polémica luego de haber sido adquirida por Elon Musk.

"Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", señala la descripción de la aplicación la cual ya figura disponible en las versiones estadounidenses de App Store en iOS y Play Store de Google, aunque aún no pueda ser descargada en los dispositivos.

Threads, la competencia de Twitter desarrollada por Meta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta nueva aplicación del gigante tecnológico es una alternativa a Twitter y se basa en el texto escrito y el intercambio de mensajes cortos. A su vez, al igual que la red social del pajarito, permite guardar publicaciones en favoritos, enviarlas por mensaje privado y compartirlas o repostearlas (lo que sería retwittear).

Según se especificó, Threads permite "conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo".

"Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real", sostuvieron al respecto desde Meta a través de un comunicado.

Tweets limitados: Elon Musk restringió la cantidad que se pueden leer por día para quienes no paguen

Como se mencionó, Threads se lanzará este jueves en las tiendas de aplicaciones estadounidenses y se especula con que no tardará en estar disponible en el resto del mundo.

El lanzamiento apresurado de la nueva plataforma coincide llamativamente con el periodo turbulento que se encuentra atravesando Twitter desde que es propiedad de Musk, quien, entre otras cosas, reestructuró la empresa, despidió a miles de trabajadores, impuso barreras de pago e incluso limitó la cantidad de tweets que se pueden leer por día.

Esta última medida fue anunciada por el empresario durante el fin de semana y limita a los usuarios a leer hasta 800 tweets diarios, una cifra que se eleva a 8000 para cuentas que se hayan suscripto al servicio de verificación. El objetivo, según explicó, es impedir que desarrolladores de modelos de inteligencia artificial utilicen los datos de la plataforma.

AS. / ds