TECNOLOGíA
Pandemia de Coronavirus

Un sencillo truco para ahorrar batería con WhatsApp

Durante la cuarentena aumentó el uso de los celulares y mínimos ajustes en la aplicación ayudan a disminuir el consumo de energía.

whatsapp espiar estados
Cómo espiar estados en WhatsApp | WhatsApp

Con la cuarentena por la pandemia del coronavirus aumentó durante el último mes la utilización de los celulares. Según informaron desde BTR Consulting a PERFIL, una persona solía desbloquear su smartphone unas 120 veces por días mientras que actualmente esa suma aumentó a 190 veces por día. 

La mayor parte del tiempo destinado al celular se centra en ingresar a distintas aplicaciones y, entre ellas, la más popular suele ser WhatsApp. La necesidad de estar en contacto con amigos y familiares durante estas últimas semanas es de gran importancia para los usuarios pero también genera un gran gasto de batería. 

Por ese motivo desde la aplicación señalan que una acción sencilla para lograr que la batería no se descargue tan rápido es el de pasar a “Modo Oscuro”: Para eso hay que ingresar a opciones, Ajustes e ir a la ventana de Chats. Una vez allí, se puede encontrar la función “Tema” que por opción predeterminada está en “Claro”. Pero al cambiar a “Oscuro” se puede ver como automáticamente los fondos de cada conversación se vuelven negros. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Cambio a

 

De esta manera la pantalla no necesita tanta energía para mantener el blanco y la batería se desgasta menos. Además, la propia aplicación cambia los colores de los mensajes para que el contraste permite continuar leyendo sin ningún problema. 

Redes en cuarentena: más videoconferencias, streaming y Porn Hub

Otro consejos que da la plataforma es el de desactivar las notificaciones. El proceso es similar ya que consiste en ir a Ajustes pero esta vez se ingresa en la ventana de Notificaciones. Una vez allí se puede desactivar la aparición de ventanas emergentes, del vibrador e incluso de los tonos. Todo eso generará menos gastos de batería y con solo ingresar a Whatsapp se podrá continuar viendo los mensajes que llegan. 

De esta manera, con solo dos sencillas modificaciones a los ajustes diarios de la aplicación se puede disminuir el uso de la batería. Además, los expertos recomiendan que se intente no desbloquear y bloquear la pantalla con tanto regularidad. Al hacerlo un promedio de 190 veces por día el consumo energético que hace el smartphone es mucho mayor y por lo tanto requerirá cargarlo con mayor regularidad.

MC