Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
TECNOLOGIA / Novedades
martes 15 enero, 2019

WhatsApp añadirá la opción de huella dactilar para proteger los chats

La aplicación tendrá novedades en este 2019 y sumará una nueva manera de bloquear las conversaciones privadas.

A causa de las actualizaciones y sistemas operativos móviles antiguos, el servicio dejará de ser compatible con algunas plataformas y teléfonos móviles inteligentes. Foto: Cedoc Perfil
martes 15 enero, 2019

En el inicio de este 2019 ya se comienzan a percibir algunas modificaciones que las empresas de tecnología planean para mantenerse actualizadas. En este caso, WhatsApp añadirá una característica de autenticación mediante desbloqueo con huella dactilar para poder acceder a la aplicación y así poder proteger los chats privados.

Pese a que aún no esta disponible para todos los usuarios, según el sitio especializado Wabetainfose pudo ver cómo funcionará esta nueva actualización en modo beta que primero llegará a Android, aunque más tarde haría lo propio en los demás sistemas operativos.

La primera prueba se está realizando en la versión 2.19.3 para Android en su modo beta, la cual se puede encontrar en el repositorio de Google Play Beta Program. En esta nueva actualización preliminar, los usuarios podrán proteger sus conversaciones mediante el uso de la huella dactilar o incluso mediante una contraseña alfanumérica, sin la necesidad de estar instalando apps ajenas a WhatsApp.

Cuáles son los celulares que no podrán usar WhatsApp desde el 2019

Una vez que te salga la opción de actualizar, podrás contar con esta opción, la cual no solo te permite cuidar de tus chats, sino que también tendrás que usar tu huella dactilar para entrar a la aplicación.

Lo que tendrás que hacer es configurar la aplicación con tu huella dactilar, de esta manera, deberás colocar tu dedo en la app desde el ícono de WhatsApp en la pantalla principal, la barra de notificaciones o enlaces externos. Esta actualización está en fases iniciales y estará disponible para los smartphone que tengan Android Marshmallow 6.0 y el lector de huellas dactilares.

Para Zuckerberg, el futuro de Facebook está en los videos e Instagram

Aún no está claro si será posible añadir sistemas de reconocimiento facial al nuevo sistema de bloqueo de chats, pero en iPhone sería algo imprescindible dado que los últimos modelos no incluyen un lector de huellas dactilares.

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.