jueves 11 de agosto de 2022
TRENDS Solo para expertos

Día Internacional de la Cerveza: las mejores marcas del mundo que debés probar

Este 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más antiguas y populares del mundo. Conocé cuáles son las marcas que debés probar en algún momento de tu vida.

05-08-2022 07:30

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad y una de las más consumidas del mundo. Pero ¿dónde se encuentra la mejor? Según la competición de cerveza más prestigiosa del mundo, World Beer Challenge, es catalana y ha triunfado por segundo año consecutivo. 

A la hora de calificar la bebida en este mundial, los jueces tienen en cuenta el color y el aroma de las cervezas, anotando cuáles destacan por su cuerpo, su amargor y su sabor a malta o a lúpulo.

En la previa del Día Internacional de la Cerveza que se celebrará este viernes 5 de agosto, te detallamos las cinco mejores del mundo según la Copa Mundial de la Cerveza.

Día Internacional de la Cerveza: tragos originales para celebrarlo

Las 5 mejores cervezas del mundo, según World Beer Challenge

Nueva tendencia: cerveza negra con frambuesa para acompañar chocolates

1. Wood Aged Imperial Stout

El oro se lo llevó una bebida catalana de Cap d'Ona, Wood Aged Imperial Stout. Es una cerveza sin filtrar, ultraaromática de sabor intenso que posee unos toques especiales de madera que le confiere su larga crianza en barricas de grandes vinos. 

2. Qualified

Según el World Beer Challenge, es la mejor cerveza negra del mundo y es de la compañía Taxman Brewing de Estados Unidos. Es una bebida fuerte y oscura con maltas especiales belgas con notas ricas y profundas de pasas y ciruelas.

Nueva tendencia: cerveza negra con frambuesa para acompañar chocolates

3. Val-Dieu

De Bélgica, la cerveza Val-Dieu de la empresa Brasserie De L’Abbaye Du Val-Dieu fue considerada la de mejor sabor del mundo. En boca resulta algo picante, con notas a malta, madera, uvas, higos, caramelo y oporto, mientras que su aroma destaca por la presencia de torrefactos, coñac, vainilla y otros frutos secos.

4. Wanderer

La Wanderer de Whalers Brewing Company fue coronada como la mejor IPA. Esta cerveza posee un color caramelo brumosoaromas de cítricos y mango, rematadas con una compleja mezcla de lúpulo que agrega fuertes notas de mandarina. 

5. Kellerbier

La bebida alemana Kellerbier, según el concurso World Cup Beer, consiguió el galardón de la mejor cerveza rubia. Se trata de una bebida sin filtrar, salida directamente de la bodega y elaborada de acuerdo con la ley de pureza alemana, consiguiendo un delicado equilibrio entre notas pesadas y un sabor amargo.

Copa Argentina de Cerveza: una cervecería de La Plata fue elegida como la mejor del país

Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza

El próximo 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Esta fecha nació en 2007, y cinco años después, en 2012, se determinó que el Día Internacional de la Cerveza se conmemorara anualmente el primer viernes de agosto

El día surgió por un grupo de amigos de California, Estados Unidos, que reunidos en un bar que frecuentaban se les ocurrió que la cerveza tenga su propio día de celebración. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, fueron quienes lo propusieron.

Es por ello, que el Día de la Cerveza se estableció con el objetivo de compartir tiempo con amigos y que esa bebida sea el centro de la reunión.

MS / MCP