miércoles 23 de junio de 2021
TRENDS Redes sociales
13-12-2019 16:24

La cuenta falsa del ministro de Economía que se hizo viral y confundió a varias personalidades

La cuenta "fake" tiene más de 13 mil seguidores y plantea soluciones "heterodoxas" al problema económico.

13-12-2019 16:24

Luego de haber jurado como ministro de Economía este martes, Martín Guzmán atraviesa su primera crisis al frente de la cartera más caliente. El flamante ministro es victima de un "fake" en las redes sociales, es decir una cuenta apócrifa que se hace pasar por el exprofesor de la Universidad de Columbia y discípulo de Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía.

"Ministro de Economía. Amigo de Stiglitz. Vasta experiencia teórica en reestructuración de deuda pública. Se repara calzado", reza la descripción de la cuenta falsa que ya tiene más de 13 mil seguidores y generó confusión en personajes de la talla de Pablo Gerchunoff, reconocido historiador especializado en Economía, y Lucas Llach, quien fuera vicepresidente del Banco Central durante gran parte del mandato de Mauricio Macri

La cuenta falsa cuenta (martinguzmanok_) con más de 13 mil seguidores

En un tuit, la cuenta falsa aseguró que en el despacho del ministerio "había olor a muerto, humedad y delarruismo" por lo que atribuía la presencia de Gerchunoff en el mismo. El historiador, indignado, contestó "Por qué esa agresividad?", dando por sentado que se trataba de la cuenta real hasta que una seguidora le hizo notar que se trataba de fake. 

Por otra parte, el falso Guzmán aseguró estar buscando nuevas alternativas para achicar el déficit fiscal: "Entre las medidas que estamos analizando está poner un molinete arancelado en la entrada de la Di Tella para taxar al upper 5%. Poniendo estaba la gansa @lucasllach". El economista cayó en la trampa y contestó que "un 40% de los alumnos está becado, Martín. Para taxar al top 0,1% sacale la protección al ladricapitalismo argentino."

Además, la cuenta cree haber encontrado la solución a la reestructuración de la deuda pública, uno de los problemas más apremiantes en el ámbito económico. El fake emula un capítulo de Los Simpsons en el que un estafador se queda con fondos públicos tras una licitación dudosa y luego se da a la fuga.

En tanto, la cuenta oficial del flamante ministro de Economía cuenta con más de 62 mil seguidores y su último tuit data del 9 de diciembre, día en el que sostuvo una reunión con Hernán Lacunza, su predecesor.

CP