Mauricio Macri y Sebastián Piñera brindaron este mediodía una conferencia de prensa conjunta, en la que hablaron sobre los planes de ambos países para profundizar la cooperación política y comercial entre las naciones.
En ese contexto, un comentario del presidente de la Nación generó un momento incómodo. Cuando su par chileno comenzó a hablar, el locutor por equivocación lo interrumpió y comenzó a presentarlo. Ante la cara de molestia de Piñera, Macri bromeó: “No lo dejes sin trabajo antes de empezar a este señor”.
El chileno no respondió a la broma, sonrió y esperó a que el locutor terminara la presentación. El primer mandatario argentino sonrió por su propio chiste, a la espera de Piñera y de los presentes en casa de Gobierno. Las redes sociales no tardaron en apuntar al “momento incómodo” al escuchar la broma del presidente sobre un posible despido.
“A ver cómo podemos hacer más incómodo este momento” manifestó un usuario de la red social Twitter, que explicó y viralizó lo ocurrido.
A ver cómo podemos hacer más incómodo este momento: pic.twitter.com/vmPDjNPN4h
— Tomás (@TomiOlava) 26 de abril de 2018
Acuerdos entre países. Entre los anuncios de cooperación anunciados este jueves, Piñera declaró que “van a enviar a los Congresos de ambos países, dentro de los próximos 15 días, el acuerdo de liberalización comercial, que va a abrir más las puertas para fomentar el comercio de bienes, de servicios y el intercambio de inversiones".
La agenda de la visita del presidente de Chile continúa en el día de hoy, a las 20.15, cuando participará en el centro de convenciones Golden Center de la cena anual de la Fundación Libertad, que además este año festeja su 30° aniversario. Del evento también participará el escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.