TURISMO
video

El recambio turístico de febrero colapsa numerosos tramos de la Autovía 2

Desde la madrugada el movimiento vehicular es incesante y antes de mediodía pasaban 2700 autos por hora en la zona del Peaje Samborombón. El mismo panorama ofrecen las rutas 11, 56, 63 y 74.

Las rutas a la cosa atlántica viven un inicio de febrero al rojo vivo.
Las rutas a la cosa atlántica viven un inicio de febrero al rojo vivo. | NA

El inicio del este mes de febrero de 2020 genera este sábado 1° una caravana interminable de automóviles y colectivos rumbo a la costa atlántica, colapsando la Autovía 2 en varios de sus tramos. Los voceros de AUBASA informaronó sobre el recambio turístico que cerca del mediodía pasaban unos 2700 autos por hora por el peaje de Samborombón, el lugar donde se hace el tradicional recuento de movimiento vehicular en la autovía 2.

Desde la madrugada la autopista Buenos Aires-La Plata y la Autovía 2 recibieron un caudal de tránsito muy intenso, generando demoras importantes en el camino hacia la costa. Ese movimiento en realidad había comenzado a recalentarse en la tarde del viernes, con miles de turistas que aprovechaban para salir rumbo a los destinos de playas atlánticas apenas terminadas sus tareas de la semana.

Desde el kilómetro 22 de la ruta 2, según informaban los propios usuarios a través de las redes sociales, comenzaba a complicarse el tránsito hacia la costa. Los tramos con más demoras, en algunos casos 45 minutos más de los habituales, se encontraban en Chascomus, Castelli, Lezama y la llegada a Dolores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Autovía 2 recién registraba una circulación algo más ligera pasando Dolores, camino a Mar del Plata, pero todavía con importantes demoras en tramos como en Maipú. La ciudad del Mar del Plata, cuyo clima para el fin de semana se anuncia con sol y mucho calor, tiene casi el 80 por ciento de sus plazas hoteleras para este sábado y domingo.

En tanto, en la en ruta 11 Aubasa informa que "el tránsito es intenso hacia la costa, con demoras de 45 minutos más de lo habitual desde Gral Conesa a Gral Lavalle". También las rutas 56, 63 y 74, camino obligado hacia el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar se encuentran con mucho tránsito y colapsadas en varios de sus tramos.

 

NA/HB