TURISMO
TURISMO

Conocé los tres destinos imperdibles y más elegidos del PreViaje 4

Salta, la provincia favorita de los usuarios en la actual edición de PreViaje, es ideal para ser visitada en otoño. Conocé algunos de sus lugares más increíbles.

Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
Salta cuenta con muchos destinos para disfrutar y posee vasta oferta turística de paisajes y servicios. | Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Si estás por viajar a Salta, o tenés pensado hacerlo en algún momento, tené en cuenta que existen tres circuitos de La Linda que no podés dejar de descubrir.

Ciudad de Salta: Construcciones coloniales, el cerro San Bernardo, la Catedral, la Basílica Menor y el Convento de San Francisco, el museo de Alta Montaña con sus momias de llullaillaco y, a sólo 20', la villa de San Lorenzo. Además, buena actividad nocturna con bares y peñas para degustar humitas, tamales, las clásicas empanadas salteñas y, por qué no, un rico vino local.

Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Valles Calchaquíes:  Hay dos excursiones espectaculares para recorrerlos y descubrir sus joyitas. Una te lleva a la Quebrada de las Conchas, con sus formaciones geológicas ideales para estimular la imaginación, y Cafayate, hermosa ciudad llena de vida y calificadas bodegas. La otra ruta deslumbra con la Quebrada de las flechas, la Cuesta del Obispo, el Parque Nacional Los Cardones y, por supuesto, Cachi y sus típicas casitas blancas.
3. Iruya. Antiguo pueblo encastrado en medio de la montaña, a más de 2700 metros sobre el nivel del mar, lleno de magia y belleza. No es un destino: es una experiencia. Cerquita, además, está el pueblo de San Isidro, también súper pintoresco.

Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación


Más allá de estos tres circuitos, Salta cuenta con muchos otros destinos para disfrutar. Por su vasta oferta turística de paisajes y servicios, entonces, pero también gracias al empuje generado por esta nueva edición de PreViaje (el exitoso programa ideado por el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens), la provincia recibirá entre fines de mayo y todo junio más de 83.000 turistas que inyectarán 5840 millones de pesos a la economía local, beneficiando a más de 400 prestadores turísticos.