Si estás por viajar a Salta, o tenés pensado hacerlo en algún momento, tené en cuenta que existen tres circuitos de La Linda que no podés dejar de descubrir.
Ciudad de Salta: Construcciones coloniales, el cerro San Bernardo, la Catedral, la Basílica Menor y el Convento de San Francisco, el museo de Alta Montaña con sus momias de llullaillaco y, a sólo 20', la villa de San Lorenzo. Además, buena actividad nocturna con bares y peñas para degustar humitas, tamales, las clásicas empanadas salteñas y, por qué no, un rico vino local.
Valles Calchaquíes: Hay dos excursiones espectaculares para recorrerlos y descubrir sus joyitas. Una te lleva a la Quebrada de las Conchas, con sus formaciones geológicas ideales para estimular la imaginación, y Cafayate, hermosa ciudad llena de vida y calificadas bodegas. La otra ruta deslumbra con la Quebrada de las flechas, la Cuesta del Obispo, el Parque Nacional Los Cardones y, por supuesto, Cachi y sus típicas casitas blancas.
3. Iruya. Antiguo pueblo encastrado en medio de la montaña, a más de 2700 metros sobre el nivel del mar, lleno de magia y belleza. No es un destino: es una experiencia. Cerquita, además, está el pueblo de San Isidro, también súper pintoresco.
Más allá de estos tres circuitos, Salta cuenta con muchos otros destinos para disfrutar. Por su vasta oferta turística de paisajes y servicios, entonces, pero también gracias al empuje generado por esta nueva edición de PreViaje (el exitoso programa ideado por el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens), la provincia recibirá entre fines de mayo y todo junio más de 83.000 turistas que inyectarán 5840 millones de pesos a la economía local, beneficiando a más de 400 prestadores turísticos.