TURISMO
Turismo

Verano 2021: cuáles son los precios de los alquileres en Mar del Plata

Pese a tener menos reservas que en 2019, Mar del Plata sigue siendo la ciudad más elegida del país para pasar la temporada de este verano, con una gran variedad de precios.

Mar del Plata y los principales centros turísticos del país se preparan para recibir a los turistas.
Mar del Plata y los principales centros turísticos del país se preparan para recibir a los turistas. | Télam

A pesar de tener menos reservas que el año pasado, la ciudad de Mar del Plata continúa siendo la ciudad más elegida del país para pasar la temporada de verano 2021, con un gran abanico de precios, desde los más accesibles hasta los más caros.

En el principal centro balneario de la Argentina, se pueden conseguir todo de tipo de precios en los sitios de alquiler y reservas de departamentos y hoteles, dado que históricamente, abarcan un abanico para todos los gustos y sobre todo en una temporada en la que la oferta es superior a la demanda.

Verano 2021: el mapa de precios de la Costa Atlántica

En las inmobiliarias locales se pueden alquilar departamentos para 3-4 personas por 3 mil pesos el día, sin estacionamiento, que, dependiendo la zona, pueden salir entre 500 y 750 pesos por jornada.

A su vez, en las plataformas para reservar hoteles se ofrecen estadías para un matrimonio con dos hijos en un "2 estrellas" por menos dos mil pesos la noche. Por el contrario, en un hotel "5 estrellas", la noche para un matrimonio con dos hijos se vende a 33 mil pesos.

También se encuentran disponibles casas por 63.500 pesos la noche, como para 10 personas aproximadamente. Según Airbnb, el sitio para alquilar departamentos en cualquier parte del mundo, "hay muchas reservas" ya concretadas para ir en enero.

Verano 2021: ¿quiénes tendrán que hacer cuarentena en Argentina?

Cabe destacar que en Mar del Plata el estacionamiento en el microcentro de la ciudad es medido y hay mucho control para que se cumpla con el pago. La hora cuesta 37 pesos y es obligatorio entre las 8:00 y las 23:00, a excepción de domingos y feriados. Se puede pagar a través de una App de estacionamiento del municipio de General Pueyrredón.

En Navidad

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, el fin de semana largo de Navidad viajaron alrededor de 600 mil personas por el país y la ciudad que más personas recibió fue Mar del Plata.

Esa tendencia, corroborada por los permisos obligatorios que se deben sacar para circular en el verano, se mantendrá durante el mes de enero. Así pues, la cabecera del partido de General Pueyrredón tuvo más de 125.600 permisos para ingresar a la ciudad, que equivalen a 238 mil personas (debido a que se sacan por grupo familiar).

Entretenimiento anti Covid

En este contexto, la ciudad de Mar del Plata cuenta con un plan donde habrá espectáculos teatrales, shows en vivo con burbujas sociales, paseos gastronómicos, corredores saludables y autocine con un fuerte control.

A principios de diciembre, fuentes marplatenses indicaron que “la ciudad apelará fuertemente a la concientización y al trabajo conjunto entre los distintos actores necesarios para realizar estas actividades con responsabilidad”.

CFT/FeL