jueves 06 de mayo de 2021
UNIVERSIDADES Capacitate con especialistas
18-05-2020 06:06

Inicia el Curso de "Data Analytics" en el Instituto Perfil

Brinda herramientas para todas aquellas personas que desean incluir el análisis de datos en su trabajo cotidiano y entender cómo comunicarlos en su organización.

18-05-2020 06:06

Antonio Milanese dictará el Curso “Data Analytics” en el Instituto Perfil. El docente es Licenciado en Ciencia Política y actualmente se desarrolla como Asesor de la Dirección de la Agencia de Acceso a la Información Pública. Las clases comienzan el viernes 19 de junio, a las 18.30h, en Editorial Perfil. En caso de que el aislamiento social y obligatorio continúe, las clases se dictarán online a través de la aplicación Zoom. Al finalizar el curso, los participantes obtendrán certificados avalado por Perfil Educación

El objetivo de la capacitación es formar profesionales con capacidades para identificar, obtener y tratar diferentes fuentes de datos y poder realizar un story-telling que permita trasmitir los hallazgos obtenidos al público. Durante la cursada, los estudiantes, se iniciarán en el uso de R, un lenguaje de programación especialmente diseñado para el análisis de datos.  

Comienza el Ciclo de Clases Magistrales 2020 en Perfil

Perfil Educación lanzó el “Instituto Perfil”, un nuevo espacio que se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan en forma presencial en la editorial. Conocé todos los cursos:  

  • “Historia Argentina”: se dictará los jueves, a las 18.30 y el eje estará puesto en el revisionismo histórico. El mismo permitirá a los alumnos adentrarse en los momentos importantes de nuestra historia y poner en cuestión los distintos acontecimientos que son clave para entender el presente.  
  • “Análisis Político de la Actualidad”: se dictará los miércoles ,a las 18.30h. En el curso se abordarán los principales desafíos de Alberto Fernández como la pandemia del Coronavirus, la crisis económica, la reforma judicial, la política exterior, entre otros. 
  • “Introducción a la Teoría Feminista”: las clases serán los jueves, a las 18.30h y la duración será de 1.30h. La propuesta del curso gira entorno a una pregunta: ¿Cómo podemos construir una sociedad más igualitaria? 
  • “Cómo transformar una idea en un emprendimiento rentable”: la capacitación se realizará los martes, a las 18.30h. Los alumnos obtendrán herramientas para poder llevar sus ideas a la acción, evaluar las posibilidades y oportunidades y, armar un plan de negocios.
  • “Periodismo Digital”: se dictará los viernes, a las 18.30h. En el mismo se verán las claves de la escritura web, el periodismo de datos y la inteligencia artificial. Además, se estudiará cómo funcionan las nuevas redacciones, cómo son las métricas de las redes sociales y cómo desarrollar ‘Mojo’. 
  • “Comunicación Institucional”: se llevará a cabo los viernes, a las 18.30h. A lo largo de las clases, se proveerán herramientas para analizar, planificar, desarrollar y evaluar la comunicación interna y externa de una institución, ya sea privada o pública. 
  • “Community Manager”: se dicta los miércoles, a las 18.30h. Propone establecer el rol del Community Manager y también, se verán cuáles son las redes sociales más importantes en nuestro país, cómo funcionan y cómo medir los resultados.
  • “Debates sobre la Izquierda”: se dictará los jueves a las 18.30h. El mismo abordará el itinerario de la izquierda desde sus orígenes hasta la actualidad. Los alumnos estudiarán los principales aportes teóricos de los padres fundadores del movimiento. 
  • “Marketing Digital”: las clases serán los miércoles, a las 18.30h. Los estudiantes descubrirán la diferencia entre Marketing tradicional y digital, se introducirán en los elementos del ecosistema digital y aprenderán las principales formas de publicidad online.
  • “Creación de Contenidos con Smartphones”: se dictará los lunes, a las 18.30h. En el mismo, se presentarán las distintas aplicaciones para generar videos y fotografías de alto impacto visual. 
  • “Diseño Web para Pymes”: se dictará los lunes, a las 18.30h. Los participantes aprenderán a crear y administrar desde un blog hasta un sitio web profesional para cualquier empresa. Al finalizar el curso, cada alumno contará con un sitio desarrollado.
  • “Producción Audiovisual”: las clases serán los viernes, a las 18.30h. Los alumnos estudiarán los procesos de preproducción, producción y postproducción para un reportaje, documental, noticiero y el proceso de construcción de un programa televisivo. 
  • “Branding para Marcas en la Web”: se dictarán los miércoles, a las 18.30h. El objetivo es que los participantes comprendan los componentes más relevantes del marketing digital y la comunicación para poder crear una propuesta de valor que permitirá potenciar la marca o emprendimiento propio al máximo.
  • “E-commerce”: las clases serán los martes, a las 18.30h. Los alumnos aprenderán las bases y los diferentes métodos de venta del comercio electrónico para que puedan emprender en el mundo digital. 

Al finalizar, los alumnos recibirán un certificado avalado por Perfil Educación y, además, los mejores trabajos serán publicados en Perfil.com Para más información, accedé a Instituto Perfil o contactate a [email protected]