EDUCACIóN
Nuevos cursos

Comienza el Ciclo de Clases Magistrales 2020 en Perfil

Con el lanzamiento del Instituto Perfil, se dictarán 15 cursos presenciales en la Editorial con los principales referentes de cada área.

Instituto Perfil Web
La nueva web de Instituto Perfil | Perfil Educacion

Con una gran apuesta y una nueva página web, Perfil Educación presenta el “Instituto Perfil”, un nuevo espacio que se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan en forma presencial en la editorial. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional de cada uno de los alumnos. En total, son 15 cursos, la inscripción ya está abierta y se pueden ver en Instituto Perfil. Las clases comienzan en junio y constan de 10 clases presenciales de 1 hora y media. Al finalizar, se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.

El prestigioso escritor, médico y político, Pacho O´Donnell dará el Curso de “Historia Argentina”. Comienza el martes 16 de junio y el eje estará puesto en el revisionismo histórico. Se abordarán temas como Juana Azurduy y el rol de la mujer en la historia, la conquista europea, la resistencia de los pueblos originarios, la Revolución de Mayo, la Campaña del Norte y la Campaña de los Andes hasta llegar a la Guerra del Paraguay. El mismo permitirá a los alumnos adentrarse en los momentos importantes de nuestra historia y poner en cuestión los distintos acontecimientos que son clave para entender el presente.  

Curso online para ser Community Manager

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Florencia Freijo, politóloga, referente del feminismo y activista por los Derechos Humanos, dictará el Curso “Introducción a la Teoría Feminista”. La clases comienzan el jueves 18 de junio, a las 18.30h y la duración será de 1.30h. La propuesta del curso gira entorno a una pregunta: ¿Cómo podemos construir una sociedad más igualitaria? A partir de lecturas y discusiones, que contribuyan a reflexionar sobre el orden social, distintos  conceptos y herramientas de análisis, la docente invita a la reflexión de las ideas desde la antigüedad y hasta el día de hoy, una experiencia que abre camino a entender cómo funcionan las relaciones sociales. 

Asimismo, Sergio Berensztein, Doctor en Ciencia Política y Licenciado en Historia, llevará a cabo el Curso de “Análisis Político de la Actualidad” en el que se abordarán los principales desafíos de Alberto Fernández. Temas como la pandemia del Coronavirus, la crisis económica, la reforma judicial, la política exterior, el conflicto con el campo, el dilema de gobernabilidad con Cristina Kirchner y los dilemas de la coalición opositora serán el eje que permitirá a los alumnos entender el contexto actual. Las clases comienzan el miércoles 17 de junio.

Además, la influencer y una de las referentes del Marketing Digital, Nana In Seul dictará el Curso “Cómo transformar una idea en un emprendimiento rentable”. La capacitación inicia el martes 16 de junio, a las 18.30h, en el Instituto Perfil. La docente dará herramientas a los alumnos para poder llevar sus ideas a la acción, evaluar las posibilidades y oportunidades y, armar un plan de negocios. También, en el curso se verá la importancia del nombre de la marca, cómo registrarla en la web y un acercamiento al marketing Digital con introducción a las Redes Sociales.  

Estudiá Periodismo en el Posgrado con más prácticas profesionales

María José Bonacifa, Editora Ejecutiva Digital de Editorial Perfil, estará a cargo del Curso “Periodismo Digital” en el que se estudiarán las claves de la escritura web, el periodismo de datos y la inteligencia artificial. Además, se verán cómo funcionan las nuevas redacciones, cómo son las métricas de las redes sociales y cómo desarrollar ‘Mojo’ (Mobile Journalism). El curso comienza el viernes 19 de junio, a las 18.30h en el Instituto Perfil.. 

Por un lado, Paula Domeniconi, Consultora de Comunicación Publicitaria, Prensa y Relaciones Públicas y docente, dictará el Curso de “Comunicación Institucional” con el objetivo de que los participantes comprendan la importancia de la comunicación institucional como concepto, ya que su gestión impacta en la estructura de toda empresa y organización. A lo largo de las clases se proveerán herramientas para analizar, planificar, desarrollar y evaluar la comunicación interna y externa de una institución, ya sea privada o pública. El mismo inicia el viernes 19 de junio.  

El Curso “Community Manager” será dictado por Florencia De Luca, que se desempeña en el Área de Trade Marketing Digital de Grupo Arcor y tiene bajo su responsabilidad el desarrollo de plataformas de e-commerce para todas las marcas de la compañía. El Programa del Curso propone establecer el rol de un Community Manager,abordar las responsabilidades del CM. Asimismo, se verán cuáles son las redes sociales más importantes en nuestro país, cómo funciona cada una y cómo medir los resultados de lasc acciones que se llevan a cabo. Comienza el miércoles 17 de junio.

Perfil Educación y EducaciónIT presentan el nuevo curso de UX Writing

Antonio Milanese dictará el Curso “Data Analytics”. El docente es Licenciado en Ciencia Política y actualmente se desarrolla como Asesor de la Dirección de la Agencia de Acceso a la Información Pública. El objetivo es formar profesionales con capacidades para identificar, obtener y tratar diferentes fuentes de datos, analizarlos, obtener insights relevantes y poder realizar un story telling que, incluyendo visualizaciones e infografías, permita trasmitir los hallazgos obtenidos al público. Durante la cursada, los estudiantes, se iniciarán en el uso de R, un lenguaje de programación especialmente diseñado para el análisis de datos. El curso de inicia el viernes 19 de junio. 

En tanto que, Fernando Rosso, fundador de La Izquierda Diario y columnista político en el Tiempo Argentino dará el Curso “Debates sobre la Izquierda”. El mismo abordará el itinerario de la izquierda desde sus orígenes hasta la actualidad. Los alumnos estudiarán los principales aportes teóricos de los padres fundadores del movimiento. A su vez, se hará un recorrido por el núcleo duro con las teorías de Karl Marx y Friedrich Engels hasta llegar a ver cómo influyó en diferentes campos en nuestro país. Comienza el jueves 18 de junio.  

Por otro lado, la Licenciada Valeria Oyuela que se desempeña como Gerente de ventas digitales en Editorial Perfil y manejando la estrategia comercial on line de todos los sitios del Grupo Perfil dictará el Curso “Marketing Online” en el que los estudiantes descubrirán la diferencia entre Marketing tradicional y  digital, se introducirán en los elementos del ecosistema digital y aprenderán las principales formas de publicidad online. Además, conocerán las formas de mediciones, el funcionamiento de Google Analytics y Comscore. El curso inicia el miércoles 17 de junio. 

Comienza un nuevo curso para aprender sobre Diseño Web

 A su vez, Facundo Iglesias, Fotógrafo y Productor de contenidos audiovisuales para los productos digitales de Editorial Perfil dictará el Curso “Creación de Contenidos con Smartphones” que inicia el lunes 22 de junio. En el mismo se presentarán las distintas aplicaciones para generar videos y fotografías de alto impacto visual. También los alumnos conocerán las variables para una correcta exposición, encuadre y composición; cómo capturar el audio y publicar los trabajos en las distintas redes sociales.

Leonardo Díaz, Consultor y Desarrollador Informático que actualmente asesora al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dictará el Curso “Diseño Web para Pymes”. El objetivo es que los participantes aprendan a crear y administrar desde un blog hasta un sitio web profesional y competitivo para cualquier empresas. Al finalizar el curso cada alumno va a contar con un sitio desarrollado por él mismo, el cual va a contener información de su empresa, formulario de contacto, interacción con redes sociales y mucho más. El mismo inicia el lunes 22 de junio. 

El Curso “Producción Audiovisual” será dictado por Andrés Ramírez que se desempeña como Editor General del Canal NET TV. En el mismo se aprenderá que la nota periodística funciona como unidad mínima del periodismo audiovisual y cómo es su estructura. Asimismo, se estudiarán los procesos de preproducción, producción y postproducción para un reportaje, documental, noticiero y al final del curso, el proceso de construcción de un programa televisivo. Las clase comienzan el viernes 17 de junio.

Comenzó el Curso de Comunicación Institucional y Manejo de Crisis

Cecilia Peña, Licenciada en Publicidad y Global Brand Manager en la empresa Unilever dictará el Curso “Branding para Marcas en la Web” con el objetivo de que los participantes comprendan los componentes más relevantes del marketing digital y la comunicación, para poder crear y sostener una propuesta de valor que permitirá potenciar la marca o emprendimiento propio al máximo y también, la de los clientes. En el mismo se verán los los objetivos del Plan de Marketing, el conocimiento del consumidor, el mercado, la gestión estratégica, el presupuesto y, por último, cómo la marca se justifica en un mundo saturado de marcas y de productos y servicios redundantes. Comienza el miércoles 17 de junio.

El Curso “E-commerce” será dictado por Andrés Huczneker, CEO & Founder de Solucionet, una consultora que brinda asesoramiento en e-commerce, y por Melina Libsfraint, Performance Manager y Licenciada en Administración de Empresas. Los alumnos aprenderán las bases, los diferentes métodos de venta y los próximos pasos en lo que se viene en el comercio electrónico. La capacitación, que comienza el martes 16 de junio, permitirá a los participantes contar con todas las herramientas para que puedan emprender en el mundo digital. 

La inscripción está abierta. Para más información accedé a Instituto Perfil .