UNIVERSIDADES
Capacitación digital

Perfil Educación y EducaciónIT presentan el nuevo curso de UX Writing

Destinado a comunicadores, periodistas y redactores que busquen perfeccionar y aplicar técnicas de escritura creando contenidos online para sites corporativos o medios de comunicación. Inscripción abierta.

Redacción web
Nuevo curso de UX Writing | CEDOC

Perfil Eduación y EducaciónIT presentan el nuevo curso de UX Writing destinado a comunicadores, periodistas y redactores web que quieran perfeccionar y aplicar técnicas de redacción creando contenidos digitales.También está destinado a aquellos que sin experiencia previa en el área se están formando para incorporarse al mercado laboral con contenido web.

A través del conocimiento de las principales herramientas digitales -emails, push notifications y landing- se busca que los alumnos desarrollen un plan de comunicación escribiendo temas acordes a los objetivos de cada empresa u organización en relación directa con los posibles clientes que navegan por la web. 

“Este curso tiene que ver con entender las necesidades del usuario y orientar la forma de redactar contenido a los objetivos que tienen nuestros clientes”, destacó Sebastián Divinsky, CEO y socio fundador de EducaciónIT. “Se trata de entender al público que consume el medio que yo estoy haciendo o la empresa para la que trabajo para escribir pensando en esa persona. El UX Writer es aquel que se dedica a redactar toda la comunicación que se emite en la web de una empresa y darle la impronta personal de esa organización en particular, siguiendo un tono discursivo que está relacionado a un público determinado”, remarcó Divinsky.

El curso de UX Writing permite:
   -Conocer el rol del UX Writer en el desarrollo de un proyecto.
    -Aplicar técnicas de redacción centradas en el usuario.
    -Conocer las principales piezas de contenido digitales: emails, push notifications, y landings.
    -Escribir contenidos usables para diferentes tipos de pantallas.
    -Armar un brief y un plan de comunicación.

El curso consta de 4 clases y está abierto a todos aquellos comunicadores, ya sean periodistas y redactores web que quieran ampliar sus conocimientos en el área de la escritura centrada en el usuario, o aquellos sin experiencia que quieran formarse para lograr una sólida incorporación al mercado laboral. 

El objetivo es comunicar los principios básicos para crear contenidos centrados en el usuario. Durante el curso se aprenderá la importancia de elegir la palabra correcta en cada interfaz de tu producto digital. Durante este curso veremos cómo escribir diferentes piezas de contenido para mejorar la experiencia de los usuarios de tu sitio web. También aprenderemos cómo armar un brief y un plan de comunicación para presentar ante los stakeholders del proyecto.

"Es una nueva apuesta a la formación que desarrollamos desde Perfil Educación. En este caso, nos focalizamos en las nuevas tendencias de redacción web para capacitar a profesionales que luego apliquen sus habilidades en el sector corporativo o en distintos medios", agregó Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación.

Perfil Educación es la unidad de Editorial Perfil que funciona desde hace ocho años en el sector académico, mientras que EducaciónIT es el instituto de programación que más experiencia tiene en el mercado y que más egresados ha formado.


Plan de estudios

1. Introducción a UX Writing
¿Qué es UX writing? / ¿Cuál es el rol del UX Writer? / Skills de un UX Writer / Desterrar el Lorem Ipsum / Voz y Tono / Manual de estilo / Storytelling

2. Principios básicos
Principios básicos: claro, conciso y usable / Motivá la acción / Escaneabilidad / Voz activa / Conectores / Decilo en voz alta

3. Piezas de contenidos
Email / Push notifications / Landing / Logeo y recuperación de contraseña / Mensajes de error / Formulario de contacto / Desuscripción

4. Brief y plan de comunicación
¿Qué es un Brief y para qué sirve? / Contexto / Objetivo de negocio / Objetivo de la comunicación / Target / ¿Cuál es el mejor lugar para comunicar? / Testeo

Para mayor información ingresar aquí