UNIVERSIDADES
Perfil Educación

En marzo comienza un nuevo ciclo de Clases Magistrales

Luego de un breve receso, el Instituto Perfil se prepara para lanza una nueva oferta educativa que incluye reconocidas personalidades que darán cátedra de los principales temas de actualidad. Ya están abiertas las inscripciones.

Clases Magistrales: nuevo ciclo
Comienzan en marzo y están a cargo de personalidades destacadas | CEDOC

El Instituto Perfil presenta una nueva programación académica de Clases Magistrales, con cursos que serán dictados a distancia en vivo y transmitidos por streaming sin la necesidad de salir de casa y con el objetivo de brindar conocimientos de actualidad a todos los participantes a partir de la presencia de docentes de lujo. Ya están abiertas las inscripciones para la nueva propuesta que inicia en marzo y los interesados cuentan con beneficios especiales por pago adelantado en el sitio oficial. 

En está oportunidad, la oferta educativa cuenta con once Clases Magistrales que estarán dictadas por: Diana Maffia, Sergio Berensztein, Soledad Lastra, Martín Kohan, Paula Canelo, Daniel López Rosetti, Ayelén Oliva, Matín Becerra, Maristella Svampa, Rosendo Fraga y Pacho O'Donnell. Todos académicos que están dispuestos a compartir su conocimiento con aquellos que participen. Algunos de los temas abordados serán: feminismo, política, historia, periodismo, literatura, medio ambiente, tecnología y economía. 

Además de que los programas de las distintas cátedra fue elaborada por el profesional a cargo, los alumnos tienen la oportunidad de interactuar constantemente con el docente para generar consultas en vivo. Consta de un encuentro por semana durante un mes de dos horas cátedra (80 minutos) cada uno. Al finalizar la cursada se otorgarán certificados avalados por Perfil Educación y los mejores trabajos producidos en cada curso serán publicados en los medios de Editorial Perfil.   

Pagando en enero, los interesados cuentan con un descuento especial que está disponible en el sitio oficial. 

El Instituto Perfil se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan a distancia por streaming y en forma presencial en Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Estas son las nuevas Clases Magistrales de Instituto Perfil: 

"Impacto político de la pandemia en América Latina" con Ayelén Oliva

La periodista especializada en temas internacionales propone un recorrido por cuáles serán los cambios que dejará, o no, el coronavirus en el continente. Las clases serán los viernes de noviembre y diciembre. 

"Análisis político de la actualidad" con Sergio Berensztein.  

El analista y periodista muestra de primera mano los gajes del oficio del consultor político y también propone un estudio del escenario actual de las principales figuras de este sector en nuestro país. 

"Los desafíos ambientales del tercer milenio" con Maristella Svampa

La investigadora del CONICET presenta un curso destinado a todos aquellos interesados por la problemática del medio ambiente. Realizará un análisis de la crisis socioecológica haciendo foco en América Latina y los movimientos socioambientales

 “Historia nacional, popular y federal”, con Pacho O’Donell

El conocido historiador propone desnudar la otra cara de los orígenes de la Argentina con su mirada crítica y revisionista de la historia oficial. Analizará la importancia y reivindicación del rol de la mujer en nuestro país y también de los sectores populares.  

Dictaduras, terrorismo de Estado y Derechos Humanos

El objetivo del curso consiste en identificar y profundizar en algunos problemas conceptuales y de reconstrucción histórica para la comprensión de estas experiencias en escala regional y transnacional. En este sentido, el curso se interesa por ofrecer herramientas para la interrogación e interpretación de nuestra historia reciente. Dictado por Soledad Lastra.

Reflexiones feministas: poder y diferencias

En este curso, los inscriptos tomaran diversas cuestiones que expresan las diferencias de poder en el discurso, las acciones, las concepciones del mundo, las experiencias de las mujeres y otras identidades de género en relación a la mirada privilegiada de varones poderosos. A este privilegio, se lo denomina  "androcentrismo"; y sobre estas cuestiones dará catedra Diana Maffia en cada charla semanal.

"Peronismo-antiperonismo: análisis político para entender el gran enigma argentino"

La socióloga Paula Canelo será la encargada de brindar herramientas de análisis para entender el gran interrogante argentino. Miradas clásicas y actuales sobre el enigma de la política  y el 17 de octubre como gran catalizador. El primer peronismo y el primer antiperonismo.

"Medios mutantes: digitalización, convergencia y desprogramación con Martín Becerra"

El curso está orientado a periodistas, estudiantes de periodismo y comunicación y personas con interés en la mutación del debate público y en historia política argentina reciente. 

"Borges y Walsh: verdad y narración" con Martín Kohan.  

Aquí los participantes analizarán las diferentes maneras de concebir "la verdad" en la ficción literaria de dos de los autores más influyentes, entendiéndose como un campo de disputas y conflictos de poder. 

Más información en [email protected]