UNIVERSIDADES
experiencia profesional

Exitosa convocatoria para las Clases Magistrales de Perfil

Más de 150 inscriptos en los cursos que dictan Sergio Berensztein, Diana Maffía, Pacho O’Donnell y Matías Tombolini sobre política, feminismo, historia y economía.

20190525_clases_magistrales_perfil_nestorgrassi_g.jpg
Atentos. Gran cantidad de público asistió a la charla “Análisis electoral: partidos, candidatos, y encuestas”, del consultor político Sergio Berensztein. | Nestor Grassi

El 8 de mayo comenzó el primer Ciclo de Clases Magistrales en Perfil. Durante este mes 150 personas concurren a las clases temáticas con los máximos referentes de cada área: Sergio Berensztein, Diana Maffía, Pacho O’Donnell y Matías Tombolini. Al finalizar el taller recibirán certificados de Perfil Educación.

 El curso titulado “Análisis electoral: partidos, candidatos, y encuestas” estuvo a cargo del consultor político Sergio Berensztein (@SBerensztein). Se inició el miércoles 8 y finalizó el viernes 17 de mayo. En estas clases buscaron responder algunos de los cuestionamientos como: ¿quiénes serán los candidatos?; ¿cómo votan los argentinos? ;¿qué tan confiables son las encuestas?; ¿qué rol cumplen los partidos? ;¿quién será nuestro futuro presidente? a través del abordaje de diferentes temas como: La democracia al rescate: voto popular, legitimidad, capital político, esperanza. Los principales dilemas del proceso electoral. La crisis económica, ajuste, austeridad: un gobierno con un margen de acción muy acotado. Las tensiones internas de Cambiemos. El peronismo en su laberinto: problemas de coordinación de la oposición. Una elección sin “Bolsonaros”. Fortalezas y debilidades de los principales candidatos.  Escenarios poselectorales. ¿Puede Argentina revertir su decadencia? Por más y mejor democracia.

 También el miércoles 8 inició el curso de Diana Maffía:  “Genealogías del feminismo”. Continuó el 15 y 22, y finaliza este jueves 30 de 17 a 18.30. En estos encuentros con más de veinte inscriptos, Maffía invita a hacer un recorrido por las diferentes “olas” del feminismo y sus máximas referentes intelectuales y activistas, procurando mostrar la diversidad de estrategias para construir equidad, la persistencia de las desigualdades y las manifestaciones más recientes de demandas de derechos que impactan en las relaciones sociales, las relaciones laborales y los vínculos en la intimidad y la convivencia. Así, abordan temas como, el feminismo de la primera ola; los cambios en la segunda mitad del siglo XX: el feminismo de la segunda ola; la perspectiva de género y la multiplicación de las diversidades: la tercera ola y el feminismos populares y movimientos de mujeres actuales: ¿la cuarta ola?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diana Maffía, doctora en filosofía especializada en género, gnoseología y epistemología feminista es columnista semanal del diario PERFIL y  desde 2012 ejerce como directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue diputada por la Ciudad de Buenos Aires y Defensora Adjunta del Pueblo, también de la Ciudad de Buenos Aires, en el área de Derechos Humanos y Equidad de Género.

El reconocido historiador Pacho O’Donnell también inició con 22 personas su curso: “Historia argentina desde los orígenes de nuestra Nación”, el viernes 10 y lo continuó el 17 y 24, finalizando el 31 de mayo de 17 a 18.30.

En este curso se tratan los temas: los pueblos originarios. La invasión europea. La resistencia indígena. La fundación de Buenos Aires. Las guerras de la Independencia. Inglaterra. Juana Azurduy. El papel de la mujer. El conflicto San Martín-Rivadavia. Guayaquil.

La guerra civil. Unitarios y federales. El Tratado del Pilar. La desobediencia de San Martín. La Organización Nacional y la ley Sáenz Peña, entre otros.

Este escritor se dedicó al género biográfico publicando las biografías de Juana Azurduy, Juan Manuel de Rosas y el “Che” Guevara, entre otras. Actualmente es director del Departamento de Historia de la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales).

El último curso de este primer Ciclo de Clases Magistrales fue el del economista Matías Tombolini: “Economía aplicada a las finanzas personales”. Con ejemplos concretos de la vida cotidiana Tombolini enseña a maximizar el rendimiento del dinero en el presupuesto familiar (supermercado, alquiler, transporte, etc.) y desarrolla los principales instrumentos de ahorro e inversión para conservar el valor del dinero e incrementarlo, analizando los beneficios y riesgos de plazos fijos, bonos, acciones y fondos comunes de inversión. Comenzó el miércoles 22 y   viernes 24. Sigue el 29 y 31 de mayo de 19 a 20.30 en el edificio de Editorial Perfil, California 2731, CABA. Las inscripciones se pueden hacer en: https://www.perfileducacion.com/finanzaspersonales.

Nuevo ciclo

En junio-julio comienza un nuevo ciclo de Clases Magistrales. Se dictarán los cursos de “Marx, Nietzsche, Sartre y Foucault”. A cargo del filósofo, escritor y columnista político Tomás Abraham. Se iniciarán el 11 de junio de 19 a 20.30 en la Editorial Perfil y serán los martes 11, 18 y 25 de junio y 2 de julio. También la segunda edición del curso de Sergio Berensztein: “Análisis electoral: partidos, candidatos y encuestas” los días 17, 19, 24 y 26 de julio de 19 a 20.30. Otra Clase Magistral será “Literatura y feminismo de vanguardia en la Argentina del siglo XX” por Pola Oloixarac junto con Victoria Liendo. Los martes 16, 23, 30 de julio y 6 de agosto de 19 a 20. 30 en Perfil e “Introducción a la neurociencia: percepción, memoria, emociones y toma de decisiones” por Diego Golombek. Serán los jueves 27 de junio, 4, 11 y 18 de julio de 19 a 20.30 también en el edificio de la Editorial Perfil. Por  inscripciones en :www.perfileducacion.com con 40% de descuento.

Consultas a: [email protected]