UNIVERSIDADES
Nuevo curso

"Historia Argentina" con Pacho O’Donnell

Permitirá a los alumnos adentrarse en los momentos importantes de nuestra historia y poner en cuestión los distintos acontecimientos que son clave para entender el presente.  

Comienza el Curso de Historia Argentina
Comienza el Curso de Historia Argentina | Perfil Educacion

El Curso de “Historia Argentina” dictado por Pacho O'Donnell comienza el martes 16 de junio, a las 18.30, se cursará una vez por semana y la duración de la clase será de una hora y media. Por el aislamiento social y obligatorio, el primer mes las clases se dictarán por streaming a través de la aplicación Zoom. El eje está puesto en el revisionismo histórico. Se abordarán temas como Juana Azurduy y el rol de la mujer en la historia, la conquista europea, la resistencia de los pueblos originarios, la Revolución de Mayo, la Campaña del Norte y la Campaña de los Andes hasta llegar a la Guerra del Paraguay.

Comienza un nuevo Curso de "Comunicación Institucional" en el Instituto Perfil

  • Perfil Educación lanzó el “Instituto Perfil”, un nuevo espacio que se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan en forma presencial en la editorial. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional de cada uno de los alumnos. Los interesados se pueden anotar en otros cursos:
  • “Análisis Político de la Actualidad”: se dictará los miércoles a las 18.30h. En el curso se abordarán los principales desafíos de Alberto Fernández como la pandemia del Coronavirus, la crisis económica, la reforma judicial, la política exterior, entre otros. 
  • “Introducción a la Teoría Feminista”: las clases comenzarán el jueves 21 de mayo, a las 18.30h y la duración será de 1.30h. La propuesta del curso gira entorno a una pregunta: ¿Cómo podemos construir una sociedad más igualitaria? 
  • “Cómo transformar una idea en un emprendimiento rentable”: la capacitación se realizará los martes, a las 18.30h. Los alumnos obtendrán herramientas para poder llevar sus ideas a la acción, evaluar las posibilidades y oportunidades y, armar un plan de negocios.
  • “Periodismo Digital”: se dictará los viernes, a las 18.30h. En el mismo se verán las claves de la escritura web, el periodismo de datos y la inteligencia artificial. Además, se estudiará cómo funcionan las nuevas redacciones, cómo son las métricas de las redes sociales y cómo desarrollar ‘Mojo’. 
  • “Comunicación Institucional”: se llevará a cabo los viernes a las 18.30h. A lo largo de las clases, se proveerán herramientas para analizar, planificar, desarrollar y evaluar la comunicación interna y externa de una institución, ya sea privada o pública. 
  • “Community Manager”: se dictará los miércoles a las 18.30h. Propone establecer el rol del Community Manager y también, se verán cuáles son las redes sociales más importantes en nuestro país, cómo funcionan y cómo medir los resultados.
  • “Data Analytics”: se dictará los viernes a las 18.30h. El objetivo es formar profesionales con capacidades para identificar, obtener y tratar diferentes fuentes de datos, analizarlos y poder realizar un story telling que permita trasmitir los hallazgos obtenidos al público. 
  • “Debates sobre la Izquierda”: se dictará los jueves a las 18.30h. El mismo abordará el itinerario de la izquierda desde sus orígenes hasta la actualidad. Los alumnos estudiarán los principales aportes teóricos de los padres fundadores del movimiento. 
  • “Marketing Digital”: las clases serán los miércoles a las 18.30h. Los estudiantes descubrirán la diferencia entre Marketing tradicional y digital, se introducirán en los elementos del ecosistema digital y aprenderán las principales formas de publicidad online.
  • “Creación de Contenidos con Smartphones”: se dictará los lunes a las 18.30h. En el mismo, se presentarán las distintas aplicaciones para generar videos y fotografías de alto impacto visual. 
  • “Diseño Web para Pymes”: se dictará los lunes a las 18.30h. Los participantes aprenderán a crear y administrar desde un blog hasta un sitio web profesional para cualquier empresa. Al finalizar el curso, cada alumno contará con un sitio desarrollado.
  • “Producción Audiovisual”: las clases serán los viernes, a las 18.30h. Los alumnos estudiarán los procesos de preproducción, producción y postproducción para un reportaje, documental, noticiero y el proceso de construcción de un programa televisivo. 
  • “Branding para Marcas en la Web”: se dictará los miércoles, a las 18.30h. El objetivo es que los participantes comprendan los componentes más relevantes del marketing digital y la comunicación para poder crear una propuesta de valor que permitirá potenciar la marca o emprendimiento propio al máximo.