UNIVERSIDADES
III° Foro de Líderes por la Educación

Perfil Educación, UBA y Unicef inauguraron el 3º Foro de Líderes por la Educación

El evento, que contará con la participación de ministros de Educación de todo el país, pedagogos, investigadores y rectores de las principales universidades, comenzó a las 8:30 en el Centro Cultural Kirchner.

Centro Cultural Kirchner
Centro Cultural Kirchner | Cedoc

En el marco de la tercera edición del Foro de Líderes por la Educación, organizado por Perfil Educación junto con apoyo de Unicef y la UBA, Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación, dio inicio al evento a las 8:30 de este martes 21 de septiembre, que además se transmite en vivo por Youtube. El evento, contará con la participación de ministros de Educación de todo el país, pedagogos, investigadores y rectores de las principales universidades.

“En este 3er foro a partir de a las propuestas de los expositores que se han convocado nos proponemos entre todos a re imaginar nuevos escenarios para garantizar el derecho a la educación. Debemos priorizar sin lugar a dudas a aquellos que por alguna circunstancia se desvincularon de las instituciones educativas. Así como en el 2019 la Universidad de Buenos Aires ratifica su compromiso en el Foro aportando sus intelectuales y académicos y la visión de las máximas autoridades de las altas casas de estudio del país”, explicó Catalina Nosigli, secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se realiza el 3º Foro de Líderes por la Educación organizado por el Grupo Perfil y la UBA

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, puntualizó que la pandemia "puede ser considerada una tragedia educativa": "Pero hay que redoblar los esfuerzos para que esta situación se convierta en una oportunidad para animar un nuevo ciclo de reformas educativas que permitan hacer de la educación un hecho social incluyente pero a la vez relevante a las necesidades de un mundo cada vez mas desafiante y que requiere sin lugar a dudas del trabajo mancomunado de todos los sectores de la argentina”.

Por su lado, Olga Isaza, representante adjunta de UNICEF Argentina, aclaró que este Foro "no es solamente para traer posiciones", sino que sirve también "para cuestionarnos para ir al fondo del debate y realmente salir con propuestas enriquecidas”. “La preocupación que tenemos en UNICEF son los niños y adolescentes que están en mayores condiciones de vulnerabilidad", cerró.

CFT/FL