UNIVERSIDADES
3º Foro de Líderes por la Educación

Seguí en vivo el 3º Foro de Líderes por la Educación organizado por Perfil, UBA y Unicef

Contará con la participación de ministros de Educación de todo el país, intelectuales destacados, investigadores y rectores de las principales universidades. El Foro se realizará en el Centro Cultural Kirchner y finalizará con la presencia del presidente Alberto Fernández y el nuevo ministro de Educación Jaime Perczyk. Seguí el evento en Perfil.com

20200418_cck_centro_cultural_kirchner_cedoc_g
Alternativa. El radical Negri propuso el Centro Cultural Kirchner. | cedoc

Mañana se llevará adelante la tercera edición del Foro de Líderes por la Educación, organizado por Perfil Educación junto con apoyo de Unicef y la UBA. Serán dos jornadas de varias horas donde los principales académicos y figuras relacionadas con la materia expondrán ideas y reflexionaran sobre cómo serán los principales desafíos que tendrá la enseñanza en nuestro país post pandemia. Además, el cierre contará con la presencia de los organizadores del evento junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. La transmisión se hará desde el Centro Cultural Kirchner, y se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de Perfil y también por perfil.com inscribiéndose en aquí.

La apertura será a las 8:30Hs. y contará con las palabras de bienvenida de Perfil Educación, UBA y UNICEF. Rápidamente la posta será pasada a una Clase Magistral con Lidia Brito, la directora regional de UNESCO que dará por inaugurado el evento. 

A las 9 en punto con la moderación de Teresa Lugo, Directora del Centro en Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnologías en Universidad Nacional de Quilmes y está integrado por: Cora Steinberg,Especialista de Educación en UNICEF - Axel Rivas, Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés - Pedro Núñez, Director del Doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO - Néstor López, Consultor para la CEPAL en temas de Adolescencia y Educación - Silvia Andreoli, Directora del Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la UBA. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ministros de Educación de distintos puntos del país. Participarán la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, José Thomas, Director General de Escuelas de Mendoza, Isolda Calsina, ministra de Educación de Jujuy y por San Juan el ministro Felipe de los Ríos. Este panel será moderado por Clara Fernández Escudero, editora del Diario Perfil y el tema será La gestión educativa en tiempos de pandemia. 

En el gran cierre del Foro de Líderes por la Educación, Jorge Fontevecchia, en nombre del Grupo Perfil, junto a Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina, y Alberto Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos Aires, presentarán el documento de Compromisos para la Educación Argentina, que elaboraron en conjunto y al que han adherido las principales universidades del país y las organizaciones de la sociedad civil dedicadas al trabajo por la educación. El mismo será presentado al presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Peczyck.

Podés descargar la agenda completa entra en el siguiente link: https://www.perfileducacion.com.ar/foro-de-lideres-por-la-educacion/