martes 04 de octubre de 2022
UNIVERSIDADES Perfil Educación

Nuevo curso sobre Salud Mental en el Instituto Perfil

Distintos expertos de INECO darán catedra sobre salud emocional en pandemia. Será en septiembre y las vacantes son limitadas.

28-05-2021 16:53

Serán tres clases los días lunes de septiembre de dos horas cátedra (80 minutos) a las 17Hs. Al finalizar la cursada se otorgarán certificados avalados por Perfil Educación y los mejores trabajos producidos en cada curso serán publicados en los medios de Editorial Perfil

Este es el programa:

Clase 1: Pandemia y tsunami de emociones,¿cómo trabajarlas  con los niños para que los fortalezca en su desarrollo? Dra. Andrea Abadi (INECO)

Clase 2: Salud Mental adolescente en tiempos de pandemia. Señales de alerta, resiliencia y habilidades del futuro. Dra. Teresa Torralva (INECO)

Clase 3: Salud Mental. La pandemia dentro de la pandemia. Dr. Marcelo Cetkovich. (INECO)

Sobre Fundación INECO:

Su misión es promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Creada en nuestro país en 2008 con un espíritu de liderazgo para el desarrollo de las neurociencias a nivel mundial, la Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

Para ello, la Fundación INECO desarrolla su labor sobre la base de cuatro pilares fundamentales que guían a cada uno de sus miembros: el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

A través de esta filosofía de trabajo, la Fundación INECO traslada sus novedosos hallazgos a la formación científica de profesionales, a la concientización y educación a la comunidad, y al bienestar de los pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos y de sus familiares.

Estas son las otras clases del Instituto Perfil que inician en julio.

Medios mutantes: digitalización, convergencia y desprogramación, con Martín Becerra 

El curso aborda la crítica situación que viven los medios de comunicación a partir de la digitalización de usos y consumos de información, entretenimiento y la pérdida del control sobre la confección de la agenda pública, lo que repercute en la obligatoria reconfiguración de su modelo económico. 

Análisis político de la actualidad: 

Sergio Berensztein, contará de primera mano cuáles son los gajes del oficio del analista político y pondrá en tela de juicio algunas decisiones del oficialismo en medio de la pandemia.

 “Los desafíos de la transición ecosocial frente al colapso”, con Maristella Svampa

La investigadora del CONICET busca concientizar y alertar en temas de medio ambiente. Será los viernes a las 17.30Hs.

Más información en [email protected]

Para más información, contactarse a [email protected]