UNIVERSIDADES
Clases Magistrales

Este viernes comienza el curso de Historia Argentina con Pacho O'Donnell

Se cursará en Editorial Perfil y los mejores alumnos publicarán una columna de opinión. De la resistencia indígena a la conquista, el rol de la mujer en la Revolución de Mayo y la desobediencia de San Martín.

Pacho O'Donnell 03292019
El historiador Pacho O'Donnell dará cuatro Clases Magistrales en Perfil. | CEDOC

El historiador Pacho O'Donnell contará desde este viernes -en cuatro clases magistrales que ofrecerá Perfil Educación- la otra cara de los orígenes de la Argentina con su mirada crítica y revisionista de la historia oficial. La inscripción a las clases está abierta.

La resistencia indígena a la conquista, el rol de la mujer en la revolución de mayo y la desobediencia de San Martín, la otra cara la Historia Argentina serán algunos de los temas que tocará el también escritor y político en Perfil.

Su curso “Historia Argentina: los orígenes de nuestra Nación” echará luz sobre las complejidades de la invasión europea, la resistencia indígena y el tráfico de esclavos. A su vez, explicará en detalle su visión sobre sucesos clave como la revolución de mayo, la invasión inglesa y la guerra civil entre unitarios y federales, haciendo hincapié en los aspectos relegados por la historiografía tradicional, tales como el rol de la mujer en la independencia, la participación popular en la revolución de mayo, la resistencia y la desobediencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El curso, que abarcará desde la vida de los pueblos originarios hasta la Ley Sáenz Peña, iniciará este viernes 10 de mayo y tendrá una duración de cuatro viernes, de 17 a 18:30 hs en la redacción de Perfil.

Esta iniciativa de Perfil Educación se enmarca en el lanzamiento del nuevo ciclo de Clases Magistrales, en el que Diana Maffía, Sergio Berensztein, Pacho O´Donnell y Matías Tombolini dictarán cursos de feminismo, política, historia y economía. Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. 

En el curso de “Análisis electoral: partidos, candidatos, y encuestas”, Sergio Berensztein analizará de manera crítica el escenario político electoral 2019 y mostrará de primera mano los gajes del oficio del consultor político.

Genealogía del feminismo” será el curso de Diana Maffía, en el que se desarrollarán las diferentes “olas” del feminismo y sus máximas referentes intelectuales y activistas, arribando finalmente a los principales debates que atraviesan al movimiento en nuestros días.

Finalmente, en “Economía aplicada a las finanzas personales” Matías Tombolini ofrecerá una capacitación express con las principales claves macroeconómicas para realizar predicciones y tomar mejores decisiones de consumo, ahorro e inversión. 

Además, en todos los cursos los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión con sus propias conclusiones, las cuales serán evaluadas por la editorial y las mejores serán publicadas en los medios de Perfil.

Las inscripciones con un 20% de descuento se encuentran abiertas en www.perfileducacion.com. Allí se puede encontrar también mayor información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles. 

*Para dudas o consultas escribir a [email protected].