UNIVERSIDADES
Vacantes limitadas

Perfil Educación presenta el nuevo curso de Especialización en Periodismo Digital

Se dictará en Editorial Perfil en la última semana de noviembre. Es un seminario intensivo para optimizar el uso de herramientas digitales.

redaccion-perfil
Redacción de la Editorial Perfil | Aballay

Perfil Educación presenta el nuevo curso de Especialización en Periodismo Digital. Se trata de un seminario intensivo que se dictará en Editorial Perfil desde el lunes 26 hasta el lunes 3 de diciembre, entre las 15 y las 17 dentro de las aulas de la Escuela de Comunicación, el instituto de educación superior creado por el Grupo Perfil y aprobado por el Ministerio de Educación el año pasado.

El curso Especialización en Periodismo Digital es auspiciado por el Gobierno d la Ciudad de Buenos Aires y será dictado por periodistas de Perfil.com, la revista Noticias y el canal Net.TV. Los ejes de contenidos de estas jornadas apuntarán a la capacitación en el área digital para la utilización de nuevas técnicas de investigación, el uso de redes sociales y la optimización de todo tipo de herramientas digitales.

Las vacantes son limitadas y Perfil Educación otorgará certificados a los asistentes a este curso. Los interesados en inscribirse al curso de Especialización en Periodismo Digital deberán comunicarse con Nahir Herrera, coordinadora de Perfil Educación, a través de [email protected] antes del viernes 23 de noviembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos de los conceptos a desarrollarse en el programa del curso de Especialización en Periodismo Digital son:
-Clases I y II (26 de noviembre)
Proliferación de redes sociales. / Reinvención en los sistemas de comunicación. / Nuevas herramientas para aumentar la calidad en la comunicación. / Estudio de casos. 

-Clases III y  IV (27 de noviembre)
Profundización sobre el uso y la búsqueda de datos. / Capacitación para visualizar y capitalizar nuevas técnicas de investigación periodística. / Modo de abordar el escenario de una investigación con herramientas digitales. / Lecturas cuantitativas y cuantitativas de los hechos a investigar. 

-Clases V y VI (28 de noviembre)
Orientado al ejercicio de la profesión dentro del medio audiovisual. / Planificación y realización de proyectos audiovisuales. / Nuevas plataformas para consumos televisivos. / Estudio de casos.

-Clases VII y VIII (29 de noviembre)

Formatos clásicos vs plataformas nuevas. / Cómo adaptar los clásicos modelos de noticia a las nuevas plataformas y formas de consumo. / Ejemplos actuales. / Producción periodística digital.

-Clases IX y X (3 de diciembre)

Fake news: quién las crea y por qué se viralizan. / Verificación de datos digitales. / Cómo combatir a los ejércitos de trolls y bots. / Estudio de casos.

La inscripción al curso incluye material de lectura y acceso a refrigerio en los recesos diarios que se producirán entre cada clase.