UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Periodismo de Investigación: nuevo ciclo a distancia

Este curso te permitirá comprender el proceso de elaboración de una investigación, desde la hipótesis inicial hasta su publicación. Son clases 100% online, con material de lectura, videos y foros de intercambio.

periodismo investigacion curso elearning
Está orientado a los interesados en aprender el proceso de elaboración de un artículo de investigación periodística. | Perfil Educacion

La plataforma de E-Learning de Perfil Educación presenta el Curso de Periodismo de Investigación. Brinda las herramientas básicas para comprender el proceso de elaboración de una investigación periodística, desde la hipótesis inicial, pasando por el acceso a fuentes, hasta la realización periodística. Es dictado por el periodista Damián Nabot, autor de varios libros de periodismo de investigación y docente universitario. El curso comienza el 14 de septiembre y está preparado con clases especiales que ofrecen contenido audiovisual, material de lectura, foros y chats para aprender a cualquier hora y con la flexibilidad que ofrece la educación ciento por ciento online. Editorial Perfil entregará certificados a los que aprueben el curso.

Clase 1: Introducción 

-¿Dónde nace una nota?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

-El sumario.

-El foco.

Clase 2: La búsqueda de información

-¿Cómo conseguir fuentes?

-Bases de datos públicos y privados.

-Interpretación de documentos.

Clase 3: Chequeo

-¿Cómo acceder a información irrefutable?

-Ventajas y riesgos de la información en las redes sociales.

-Formas de verificación y triangulación.

Clase 4: La presentación

-Análisis de casos.

-La presentación de una investigación.

-Particularidades de un libro de investigación.

Conocé toda la propuesta educativa a distancia de Perfil E-Learning en www.perfilelearning.com:  : 

Community Manager - Introducción: En este curso aprenderás la manera en la que se trabaja actualmente la comunicación de una marca o empresa en medios digitales, comprenderás las funciones del community manager, las distintas redes sociales y plataformas, los tipos de contenidos y las métricas.  

Comunicación Institucional: Sus destinatarios son personas que trabajen en áreas de comunicación o relaciones públicas de empresas, organizaciones del estado y ONGs, o que se desempeñen en consultoras o agencias de comunicación. Dictado por Mariana Jasper, socia fundadora de Alurralde, Jasper y Asociados.

Branding Digital: Ciclo preparado por Diego Miranda, experto de trayectoria en diseño y marketing digital. Sus contenidos abarcan las técnicas claves del Branding. Cada clase dejará información práctica y concreta. Al finalizar, estarás en condiciones de hacer un análisis profundo de tu marca para potenciarla más allá del nivel online.

Periodismo Digital: Está dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de Comunicación Social y Periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Dictado por María José Bonacifa, editora  Ejecutiva de Perfil.com.

Introducción a la Fotografía: Dirigido a aquellos que tienen un smartphone o una cámara digital y quieren mejorar sus imágenes, aprovechando la tecnología que utilizan para tomar fotos. Dictado por Facundo Iglesias, fotógrafo especializado en retoque y editor de Fotografía del diario PERFIL