UNIVERSIDADES
Inscripción abierta

Historia reciente del peronismo y la derecha argentina, nuevo curso de Perfil Educación

"Peronismo y derechas: el dilema irresuelto de la política argentina", nuevo curso de la doctora Paula Canelo. Cuatro clases de historia y actualidad sobre las expresiones de la derecha y el "problema del populismo".

De Perón a Videla
Clases Magistrales de Marcelo Larraquy en Perfil: "Historia Argentina Reciente: de Perón a Videla" | Perfil

Perfil Educación dio a conocer la cuarta programación de sus Clases Magistrales que iniciará en octubre con una currícula que incluye temas candentes de la actualidad nacional, como también una visita al pasado para entender el presente y a su vez reconocer las perspectivas a futuro, en especial, de la práctica periodística. 

En el curso “Peronismo y derechas: el dilema irresuelto de la política argentina”, la socióloga e investigadora del Conicet Paula Canelo analizará en detalle los vínculos históricos y políticos entre diversas expresiones de la derecha argentina y el peronismo. El pasaje del “peronismo como solución” al “peronismo como enemigo” entre las dictaduras, el “peronismo neoliberal” de Menem, el kirchnerismo y su “pesada herencia”, el cambio cultural de Macri y la “nueva derecha” serán estudiadas en clave histórica para analizar el presente.

Canelo es socióloga, Magíster en Ciencia Política y Doctora en Ciencias Sociales. Es Investigadora del Conicet, docente de grado y posgrado, y autora de “¿Cambiamos? La batalla cultural por el sentido común de los argentinos” (Siglo XXI, 2019) y “La política secreta de la última dictadura” (Edhasa, 2016), entre otros títulos. Además, es columnista de la Sección Política de Tiempo Argentino. Sus clases serán los jueves de octubre de 17 a 18:30hs en Perfil. La inscripción ya está abierta, cuenta con un 40% de descuento y se realiza online en https://clasesmagistrales.perfileducacion.com.ar/.

Por su parte, el miércoles 9 de octubre comenzará el curso “Las megafiltraciones del poder: Wikileaks, Panamá Papers y Edward Snowden”, a cargo de Santiago O'Donnell. En cuatro clases, el periodista analizará las principales filtraciones de secretos e información de la década. El curso tendrá lugar los miércoles de octubre por la mañana, de 10:30 a 12:00hs en Perfil. 

“Los medios en crisis: digitalización y otras amenazas” es el curso que dictará Martín Becerra, Doctor en Ciencias de la Información e Investigador Principal del Conicet, los jueves de octubre por la tarde. En sus clases se dedicará a analizar el proceso de reconfiguración del modelo de negocios de los medios argentinos en la actualidad, a partir de los cambios en los usos y consumos de información y entretenimiento en el mundo digital y la pérdida del control sobre la confección de la agenda pública. Sus clases serán los jueves de octubre de 19 a 20:30hs en Perfil.

“Liderazgo consciente de alto impacto” será el cuarto curso y estará a cargo de Clara Naum, coach ejecutiva, escritora y fundadora de Clara Naum Consulting, dedicada a la formación y transformación de líderes a nivel individual, empresarial y comunitario. Las clases proponen ayudar a convertir a los asistentes en agentes de cambio en su propia vida y en los roles que desempeñan en la actualidad.

Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. Además, los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión y las mejores serán publicadas en los medios de Perfil.

Las clases tendrán lugar en el nuevo edificio inteligente de la redacción de Perfil, ubicado en Barracas y se ofrecerá servicio opcional de transporte hasta la zona céntrica al término de las clases. Las inscripciones anticipadas, hasta dos semanas antes del curso, tendrán un 40% de descuento y pueden realizarse en https://clasesmagistrales.perfileducacion.com.ar.

Las preguntas serán respondidas en [email protected]