Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
VIDEO / Hacendoso
martes 3 diciembre, 2019

Este chimpancé lava la ropa de su cuidador con tanto esmero que se convirtió en viral

El video de este primate llamado Yuhui, de 18 años, lavando cuidadosamente la remera de su vigilador en un zoológico de China ya recorre el mundo. 

Chimpancé Foto: cedoc

Un video se convirtió en viral por estas horas en las redes sociales. Se trata de imágenes registradas el pasado viernes en el zoológico Lehe Ledu Theme Park, en Chongqing, un municipio del suroeste de China, donde se observa a un chimpancé macho apodado Yuhui, de 18 años, que lava la ropa de su cuidador. Y con mucho esmero...  

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, el chimpancé pasó una media hora lavando una remera blanca con un cepillo y jabón. A su vez, un portavoz del parque explicó a medios británicos que a Yuhui le encanta ver a su cuidador haciendo cosas habituales, para luego imitarlo. ¡Todos comentaban lo bien que lava la ropa!

 El material audiovisual fue captado por concurrentes del parque, quienes viralizaron las imágenes a través de redes sociales y transformaron a esta ocurrente criatura en una celebridad de internet. 

El ataque de hipo del oso panda bebé no lo deja dormir la siesta

El primate tiene una naturaleza curiosa y es capaz de repetir acciones humanas, es decir, que aprende de la observación, afirmó el portavoz. Los chimpancés comparten el 99 % del ADN con los humanos y son, en el reino animal, nuestros parientes más cercanos.

Pan es un género de primates homínidos que comprende las especies Pan troglodytes (chimpancé común) y Pan paniscus (bonobo o chimpancé pigmeo).

Un bosque africano se une a la lucha contra el cambio climático

En 2002, el Instituto Nacional para la Investigación del Genoma Humano (NHGRI), fundado por los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses, aprobaron la secuenciación del genoma de Pan troglodytes

La meta de este proyecto es entender mejor cuál es la base genética de las diferencias entre los seres humanos y otras especies. En diciembre de 2003 se anunció la obtención de la primera secuencia y su alineación con el genoma humano.

Los chimpancés poseen estrategias de caza sofisticadas que requieren cooperación. Son conscientes de su estatus social y son manipuladores, capaces de engañar. Pueden aprender a usar símbolos y pueden entender aspectos del lenguaje humano, incluso algunas relaciones sintácticas y conceptos de números y numeración. Son capaces de planear espontáneamente el futuro cercano


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.