VIDEO
Alemania

El ataque de hipo del oso panda bebé no lo deja dormir la siesta

La cría nació el 31 de agosto junto a un gemelo en un parto que la prensa bautizó como un "milagro". El Zoo de Berlín distribuyó fotos y video.

Uno de los osos panda tuvo un ataque de hipo
Uno de los osos panda tuvo un ataque de hipo | AFP

El Zoo de Berlín ha distritubido unas tiernas imágenes y un video de uno de sus más recientes inquilinos con un ataque de hipo. Se trata de un oso panda bebé que vino al mundo el pasado 31 de agosto junto a su hermano gemelo.Mirá el video del oso del zoológico que no puede dormir y las fotos de los gemelos

El pequeño panda, al que sus cuidadores no le quitan sus ojos de encima ya que el hipo supone un contratiempo para el descanso del animal porque no le permite dormir con normalidad, es hijo de la osa panda Meng Meng.

El nacimiento de las crías en el zoológico Tierpark supuso la primera vez que unos panda nacían en suelo alemán, y la prensa lo llamó en sus titulares como "Milagro". Las crías vieron la luz tras 147 días de gestación. Entre los dos sumaban poco más de 300 gramos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al nacer los gemelos, entre los dos pesaban 300 gramos

En aquel momento, el zoo anunciaba: ""Meng Meng ha sido madre y por partida doble, estamos muy felices, sin palabras. Meng Meng y sus cachorros han superado el parto con éxito y están bien", indicó Knieriem. "Inmediatamente después de dar a luz, la madre puso a los cachorros en la barriga, y empezó a usar las patas, el aliento y el pelaje suave de sus mejillas para darles calor amorosamente", comentó el zoo.

La osa Meng Meng llegó hasta el zoo de Berlín con el macho Jiao Qing en 2017. Lo hicieron como parte de la diplomacia del panda que lleva a cabo el Gobierno chino, durante una visita del presidente chino, Xi Jinping, a Alemania.

Pekín es el propietario de los animales, que están "cedidos" a los zoológicos.

Meng Meng fue inseminada artificialmente en abril con el esperma del macho Jiao Qing. Ambos animales fueron prestados por China. Cuando nacieron las crías hasta el alcalde de Berlín habló en rueda de prensa: "Toda la ciudad está emocionada con la llegada de los panditas", dijo entonces Michael Müller. 

Los gemelos panda permanecerán en el zoo berlinés cuatro años, antes de regresar al país de origen de sus progenitores.

Aún no se les puso nombre ni se mostraron a los visitantes. Por eso estas fotos ya recorren el mundo. Y el video de uno de ellos, con sueño y con hipo, se convirtió en viral.