VIDEO
Crueldad

Villa Luro: tiró una perra a un contenedor de basura y quedó filmada

Sin embargo, la historia tuvo un final feliz. El animal fue rescatado por la Policía de la Ciudad y uno de los oficiales la adoptó.

Crueldad: arrojó a una perra a un tacho de basura
Crueldad: arrojó a una perra a un tacho de basura | Captura

Una mujer causó rechazo e indignación luego de que haber sido filmada en el momento exacto en el que agarró a una perra y la arrojó adentro de un contenedor de basura en el barrio porteño de Villa Luro.

Según quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad, el animal persiguió a la agresora hasta que esta se dio vuelta, tomó a la perra y la tiró adentro de un cesto de residuos para dejarla abandonada. Sin embargo, la mascota logró tener un final feliz.

Fue un vecino quien, al salir a sacar la basura, se acercó al contenedor ubicado en Leopardi al 300 y se percató de la presencia de la perra pequeña, de color blanco y negro, que estaba sentada en un extremo del tacho. Acto seguido, el hombre dio aviso de lo sucedido al 911.

Al lugar arribó personal de la Comisaría Vecinal 10 C de la Ciudad, específicamente los uniformados Santiago Quiroga y Darío Sandez. Ante la evidente situación de maltrato animal, uno de ellos tomó la decisión de ingresar al contenedor para rescatar a la mascota.

5 casos de maltrato animal en el cine

"Vamos, papá; vamos, chiquita", la llamaba el oficial con cuidado, ante la incertidumbre sobre cómo podía reaccionar la perra. De esta forma, logró realizar un rescate exitoso, según señalaron fuentes del caso a La Nación.

Ante el indignante caso de maltrato y abandono, el policía se preguntó: "¿Por qué la habrán dejado? ¿Estará embarazada?".

Abandonaron a una perra dentro de un contenedor
Final feliz: la perra fue adoptada por uno de los oficiales que participó de su rescate.

Posteriormente, el doctor Federico Gotusso, titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona junto a la intervención de un médico veterinario para constatar el estado de salud del animal rescatado.

La perra fue bautizada como Ellie y ya cuenta con una nueva familia, ya que fue adoptada por uno de los efectivos de la Policía que participaron de su rescate.

 

AS./fl