Vivo
VIVO
PARA ELEGIR

3 obras del off para elegir y un bonus track para Semana Santa

El universo y las problemáticas femeninas se plantean en dos propuestas, mientras que la soledad y el desamparo las sobrevuelan a todas. También la reposición de un unipersonal reconocido y una sorpresa cargada de risas.

0312_vincent
Joaquín Berthold vuelve a ponerse en la piel de Vincent Van Gogh con el regreso de Vincent, el loco rojo | Vivo.

La productividad del teatro en el off Corrientes nunca deja de sorprender. a los estrenos más auspiciosos se suman regresos de propuestas aclamadas y premiadas. Y el bonus track es una sorpresa especial para reír en familia

Pájaros que anidan en cualquier parte

0312_pajaros

Dorita e Inés, una anciana y una joven, se han quedado solas por distintas y desafortunadas razones. A raíz de un accidente, Inés salva la vida de Dorita y esto genera un fuerte vínculo entre ellas. Ambas comparten sus tristes historias de vida. A partir de la poesía deciden participar juntas de un concurso, para torcer un destino adverso. Un día Una obra que plantea, en clave de comedia dramática, el valor de la solidaridad y de los vínculos humanos en estos tiempos de individualismo e indiferencia. La idea es juntarse con otra persona distinta, en este caso un mayor, para poder escuchar y ayudarse. Además muestra la fortaleza de dos mujeres solas decididas a cambiar un destino triste y desgraciado, construyendo una amistad; proyectando una vida más humana. La dramaturgia es de Miriam Russo y la dirección de Alfredo Martín. Actúan Gabriela Villalonga y Luciana Procaccini. Se presenta todos los viernes desde el 15 de marzo a las 20 en Itaca Complejo Teatral ( Humahuaca 4027, CABA). Encontrá acá más info sobre las entradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vincent, el loco rojo

0312_vincent

La obra cerró una temporada de verano magnifica en Mar del Plata, y ya regresó a la cartelera porteña. VIncent, el loco rojo sube a escena los sábados a las 20:30 en el Teatro El Grito (Costa Rica 5459, CABA). Este unipersonal con dramaturgia y dirección de Flor Berthold, que tiene el protagónico estelar de Joaquín Berthold con su impresionante interpretación de uno de los artistas más importantes de la historia: Vincent Van Gogh. En la trama se plantea un Van Gogh que irrumpe en la escena teatral moderna. Aparece para sumar a su extensa y reconocida obra, al hombre que fue Vincent: descarnado, frágil, sensible, violento y lleno de ilusiónes, para contar sus desamores, su pasión por la pintura, sus traumas de infancia y la frustración por no haber podido vender en vida, viendo que hoy es uno de los artistas más reconocidos de la historia. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Juramos no morir de amor

0312_juramos

Ana Rodríguez de Arana escribió sobre tres mujeres, una artista conceptual, una feminista bolchevique y la tercera salida de una novela de Marguerite Duras. Las tres se despiertan en un lugar inclasificable y se ponen a conversar. Ana Mendieta, Inessa Armand y Lola V. Stein intercambian palabras reflexionan sobre la condición femenina, la necesidad de amar libremente y de pisar fuerte las calles del mundo. A partir de lo vivido buscan alumbrar nuevos modos de articular el deseo y así entran en diálogo con el presente que socava los estereotipos de género y de orientación sexual. Los relatos y las discusiones van desplegando amores, encuentros y desencuentros, rupturas y violencias, y van destilando un compromiso repetido desde el título, el jurar no morir de amor. La obra es resultado de una primera etapa, conducida por Laura Yusem, que apuntó a la búsqueda de un lenguaje corporal que hablara del no lugar en el que habitan los personajes. En diálogo con esa búsqueda se diseñó el dispositivo escenográfico que, en una segunda parte del proceso conducido por Ana Alvarado, pudo alojar el encenderse de los gestos y de las palabras sostenidas por los conflictos y turbulencias de aquellas mujeres que fueron y que vuelven a palpitar, trayendo lo vivido al presente de la escena. Actúan Patricia Carbonari, Gabriela Daniel, Ana Rodríguez Arana, los domingos a las 18 en Tearo Itaca (Humahuaca 4027, CABA). Encontrá acá más info sobre las entradas.

Bonus Track: Wali Iturriaga

0312_wali

Wali Iturriaga, el artista influencer conocido como “el rey de las redes sociales”, llega en Semana Santa al Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857 ,CABA)  estrenando su espectáculo ganador del premio Estrella de Mar 2024 La Jenny... y dónde está Juan Carlos?, más precisamente jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, y lunes 1 de abril, en todos los casos a las 20. El artista correntino hará reír, cantar y bailar tanto a grandes como a chicos con una historia de enredos disparatados que hace centro en la rebelión del querido Juan Carlos con su tóxica esposa y madre de sus hijos, La Jenny. Y lo hará en uno de los principales escenarios porteños, trayendo sus personajes en un gran show familiar con producción de Lucas Tamer. Lo acompañan Mity Pérez, Ito Iturriaga y Milo Beltrán. Encontrá acá más info sobre las entradas.