Vivo
VIVO
PARA TENER EN CUENTA

3 obras imperdibles para disfrutar en buena compañía

El unipersonal Cómo evitar romper las cosas, Limas de Sicilia y La Inquietud, todas propuestas que se presentan fuera del centro porteño, demostrando que en el off también hay calidad y buenas interpretaciones.

1124_limas
Limas de Sicilia, dirigida por Osvaldo Laport, los sábados en Border. | Vivo.

La Inquietud

1124_lainquietud

La obra de María Marchi se presenta los domingos a las 18 en el Teatro Tadrón (Niceto Vega 4802, CABA). Con dirección de Rodrigo Cárdenas es (aparentemente) la búsqueda desesperada de un grupo de actores y su directora por encontrar nuevas formas de interpretar una obra de Chéjov. Los conflictos de la obra aparecen fragmentados, quebrados o rotos, pero articulados con la realidad de estos seres tan vehementes como vulnerables en sus vidas reales. Tal vez sea eso lo que hay que resolver… aunque a veces el esfuerzo es tan grande y tan trágico que mueve a risa. Tal vez aquí está el legado, el deseo del autor: Reírnos de nosotros mismos.

1124_lainquietud

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El elenco está integrado por la propia autora, Mucio Manchini, Lautaro Disi, Lourdes Mansilla, Sofía Schiappapietra y Román Puente. La puesta tiene escenografía y vestuario de Vanesa Abramovich e iluminación de Horacio Novelle. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Cómo evitar romper las cosas

1124_romper

El nuevo unipersonal de Cecilia Propato exclusivamente para adultos, tiene actuación de Rubén De la Torre y se ofrece los sábados a las 22 en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA). Propato también dirige esta obra que tiene un entrecruce con David Bowie e invita a recorrer el universo retro de Dardo Benítez. Un hombre que rompe o se le rompe todo lo que entra en contacto con él. Por eso, es buscado por un tal Mr. para llevar a cabo una tarea que atenta contra la integridad de diferentes grupos humanos. A partir de ese hecho Benítez relata cómo desde chico rompe objetos de losa, porcelana, vidrio, cerámica, entre otros materiales. Sostiene que las cosas se rompen solamente con su sola presencia sin su intervención voluntaria y entra en cólera cuando le dicen que tal vez se enganchó la ropa en los objetos. Repasa todos los cursos y terapias que hizo para evitar romper las cosas hasta que en uno de ellos conoce la música de David Bowie y queda fascinado al punto de empezar a percibirse como el cantante inglés. La puesta tiene diseño de movimientos y coreografía de Lucila Meira, diseño de iluminación de Luciana Giacobbe, vestuario de Emma Yorio, realización de escenografía de Darío Cassini y asesoramiento conceptual de Diana Raznovich. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Limas de Sicilia 

1124_limas

Se estrenó en el teatro Teatro Border (Godoy Cruz 1838, CABA) Limas de Sicilia, una puesta dirigida por Osvaldo Laport y la protagónico de su hija Jazmín,junto a Federico Dopico (de quien es la idea original), Daniel Topino y Noemí Morelli. Se trata de la primera adaptación teatral del cuento de Luigi Pirandello, en una versión de Patricia Suárez.

1124_limas


Un gran amor y un gran talento a veces no suelen ir de la mano. Sin embargo, Micuccio decide hacer caso a su corazón. En su pueblo de Sicilia conoció a Teresina y su voz lo deslumbró. Decidió apostar todo a Teresina, para que ella se convierta en una magnífica artista lírica. Tuvo un traspié, una larga enfermedad y la distancia que los separo durante un largo periodo. Apenas repuesto, unos años después, salió a buscarla. Ella era famosa, ella era artista, ella… ¿era quién él creía que era?. Inspirada en un breve relato del autor italiano, esta versión expone lo que el cuento no: ¿Es la desilusión un componente obligado del amor? Este interrogante se develará con el transcurrir de la obra. El diseño de vestuario es de Alicia Gumá y su realización de Natali Sánchez; el diseño de escenografía y su realización corrió por cuenta de Víctor De Pilla, la producción ejecutiva de Francisco Luis Scarponi y la producción general de Buenas Vibras. Encontrá acá más info sobre las entradas.