Vivo
VIVO
REVISIONISMO HISTORICO

3 obras para ir al teatro este finde

Desde los primeros pobladores de las Islas Malvinas al reciente Mundial de Qatar, pasando por los hermanos de Eva Duarte, hay mucho para ver en la cartelera porteña. Elegí el tuyo.

1018_duarte
Los otros Duarte. | Lucas Suyon. Vivo

De vez en cuando viene bien prestarle atención a otras voces que recuperan la historia reciente y de décadas atrás, porque nos sirve para ver cómo estamos planteados hoy ante el mundo (y ante nosotros como país). Aquí rescatamos tres propuestas que parten de los primeros habitantes en las Islas Malvinas, a los hermanastros de Eva Duarte y sin dejar de lado el flamante Mundial de Qatar.  

Ciclo de Obras Futboleras Cortita y al Pie edición Campeones del Mundo

1018_fervor

El ciclo de obras breves futboleras con funciones los viernes de octubre a las 20.30 en Fandango Teatro (Luis Viale 108, CABA). Esta ocasión se presentan Aguante Kirptón y Condenados al Fervor. La primera presenta a un viajero inesperado que aparece en un micro con hinchas que viajan a alentar a Sacachispas. Un control policial los detiene en el medio de la ruta. Un partido entre el bien y el mal donde nadie sabe muy bien para qué equipo juega. Actúan Alejandro Lifschitz (quien también la escribió y dirige), Ariel Moldes y Juan Santiago. En la otra propuesta, que tiene como segundo título Los campeones del mundo hacen como quieren, está situada en diciembre de 2022, cuando Mario Alberto y Celeste se preparan para ir a ver la final del mundial, pero un contratiempo lo transforma todo. Médicos, hinchas y personal de la limpieza irán, condenados al fervor, a contramano de un mundo enloquecido. También escrita y dirigida por Lifschitz, cuenta con las actuaciones de Ariel Bercovich, Graciana de Lamadrid, Andrea Francavilla, Florencia García, Juan Marinelli y Gastón Pino. Encontrá acá más info sobre las entradas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los otros Duarte

1018_duarte

Con texto de Gastón Quiroga y dirección de Marcelo Velázquez, Los otros Duarte repasa la historia de los hermanos de Eva Perón, aunque ella es la protagonista indiscutida puessu historia es repasada desde la mirada de sus medio hermanos. Es a través de sus ojos, de sus amores, de sus odios, de sus miserias y de sus temores, que transcurre la vida de Eva. Con actuaciones de Cecilia Sgariglia, Guillermo Flores y José Manuel Espeche, llega con su segunda temporada al Teatro Del Pueblo (Lavalle 363, CABA) los sábados a las 19.30. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Voces de Malvinas

1018_malvinas

Una obra de la compañía Republiquetas que pone en foco las voces de personajes femeninos poco conocidos de la historia en las Islas Malvinas. Se presenta los viernes de octubre a las 20:30 horas en el Teatro El Crisol (Malabia 611, CABA). Canciones, cartas, testimonios, documentos y relatos desde 1829 hasta el presente construyen una memoria afectiva sobre las Malvinas. Criadas, gauchos, soldados, enfermeras... personajes que sorprenden y conmueven. La soberanía nacional tal vez sea también una emoción. Nació como el resultado del trabajo de investigación histórica llevado a cabo por la dramaturga Lucía Laragione (autora de Cocinando con Elisa). Actúan Natalia Olabe, Rosario Albornoz y Marta Pomponio, dirigidas por Francisco Civit. Encontrá acá más info sobre las entradas.