Vivo
VIVO
CARTELERA

3 obras para ver ya en la calle Corrientes y un anticipo que se estrenará en enero de 2024

La cartelera más importante de la ciudad de Buenos Aires se ha renovado recientemente, antes de anunciar las novedades de cara al verano porteño. Desde un fuerte unipersonal humorístico a las relaciones de pareja y las laborares, acá hay para elegir. Y un bonus track con lo que se viene.

1120_ana_karenina
Flor Torrente y Federico Salles en Ana Karenina en Halloween. | Vivo.

La cartelera teatral también se ha renovado y tenemos desde unipersonales a obras protagonizadas por dúos y tríos. La temática siempre ronda lo humano, las relaciones de pareja, de trabajo o con el entorno. Aquí una muestra de lo que se puede ver en Buenos Aires y un anticipo para enero de 2024:

Animal Humano

1120_aruzzi

Jorgelina Aruzzi presenta en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA) el unipersonal Animal Humano, con dirección de Guillermo Cacace. Con funciones los martes a las 20.30, la actriz pone en juego toda su potencia interpRetativa para encarnar el tormento de una mujer que ha sido puesta en el blanco de los prejuicios del barrio. Un humor que toca aristas desopilantes será parte de los recursos para este montaje a cargo de Cacace, quien colaboró en los textos con la protagonista. Además tiene diseño de escenografía de Isabel Gual, de luces de Fernando Berreta, de música de Nelson Giménez, de vestuario de Anabella Jacky Guzman y realización de escenografía de Omar Páez. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ana Karenina en Halloween

1120_ana_karenina

Flor Torrente y Federico Salles protagonizan esta obra escrita y dirigida por Eva Halac todos los lunes a las 20 en el Teatro Picadero (Pje Enrique S. Discépolo 1857, CABA). Inés es actriz, Lorenzo es diputado. Hace dos años tuvieron un hijo y sus vidas cambiaron. Para ser madre, ella tuvo que cancelar un importante contrato para protagonizar una serie basada en Ana Karenina y desde entonces no volvió a trabajar. Lorenzo, en cambio, desde que está con ella se hizo más conocido y tiene una agenda política agitada. Ahora, ambos acaban de llegar de una fiesta de disfraces. Por la mañana él tiene una entrevista en un programa de mucha audiencia. Debería prepararse, pero un incidente ocurrido en la fiesta no lo deja concentrarse. Tampoco el hecho de que Inés esté disfrazada de Ana Karenina. La escenografía es de Micaela Sleigh, el vestuario de Gabriela Gerdelics, el diseño de luces de Vero Alcoba, la núsica, FX y diseño sonoro de Gustavo García Mendy. Encontrá acá más info sobre las entradas. 

Después del ensayo

1120_ensayo

El texto de Ingmar Bergman se representa en el Teatro Picadero (Pje Enrique S. Discépolo 1857, CABA), los domingos a las 16 con un elenco integrado por Osmar Núñez, Vanesa González y Silvina Sabater, dirigidos por Daniel Fanego. Es el mejor homenaje a los actores y directores de teatro, en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices: su musa durante años y su hija. El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas (incluso familiares) que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan. Después del Ensayo ecorre la delgada línea entre la imaginación y la realidad, la obsesión y la normalidad, explora el significado del arte en nuestras vidas y en la sociedad. Como siempre, Ingmar Bergman lo hace con gran intensidad personal y humanidad. El diseño de escenografía es de Diego Siliano, de vestuario de Daniela Dearti y de iluminación de Horacio Efron. Encontrá acá más info sobre las entradas. 

Anticipo: Permitidos

1120_permitidos

En enero llegará al Paseo La Plaza Permitidos, basada en la película de Ariel Winograd, con dirección de Peto Menahem y protagonizada por Mike Chouhy, Sofia “Jujuy” Jiménez, Rocío Igarzábal, Juan Sorin y gran elenco. La comedia ha sido llevada al lenguaje teatral por Nelson Valente y se trata de una historia de amor, tentación y autenticidad que promete cautivar a todos los amantes del teatro. Completan este elenco Paula Staffolani, Abril Suliansky y Agustín Vidal Rossi. Camila y Mateo, una pareja de enamorados que comparten una profunda conexión, se ven envueltos en una encrucijada inesperada cuando, durante una cena con amigos, surgen las intrigantes conversaciones sobre los "permitidos". En un juego en apariencia inofensivo, ambos revelán quiénes son los famosos con los cuales podrían tener un encuentro permitido que diera rienda suelta a todas sus fantasías. Claro que, en sus vidas reales, eso sería imposible ya que esas personas son inalcanzables. ¿O no tanto? El destino tomará un giro sorprendente cuando Mateo se cruce accidentalmente con su "permitida": la figura que había quedado primera en su lista de deseos inalcanzables. Lo que comienza como un encuentro fortuito con su musa platónica se convierte en una experiencia que pone a prueba los cimientos de su relación con Camila y llevará a ambos a cuestionar todo lo que han construido juntos. Aquí se explorará la complejidad de las relaciones de pareja, los deseos reprimidos y la vulnerabilidad humana en un mundo donde las tentaciones están al alcance de la mano. Tendrá diseño de escenografía de Lula Rojo, de iluminación de Leandro Fretes, de vestuario de Gustavo Alderete (La Polilla Vestuario) y producción general de Rimas Producciones (Florencia Masri, Ricky Pashkus, Alejandro Zaga, Carlos Gorosito, Fernando Sokolowicz, Ximena Biosca y Estanislao Otero Valdez). Encontrá acá más info sobre las entradas.