Vivo
VIVO
PARA ELEGIR Y DISFRUTAR

4 obras que vuelven a la cartelera

Con espectadores siempre ávidos de pasarla bien, los teatro porteños se renuevan con los regresos de producciones que ya demostraron contar con el beneplácito del público. Info detallada con estos reestrenos.

0104_sala_teatral
Las salas teatrales porteñas están listas para recibir al público de todo el país este verano. | Vivo.

Hay espectáculos que se estrenaron el año pasado, o en temporadas anteriores, que es un placer para el espectador que vuelvan a la cartelera. Tal es el caso de las propuestas que enumeramos a continuación:

Discepolín, fanático arlequín

0325_casablanca

Un paseo por la vida del gran artista Enrique Santos Discépolo de la mano de Daniel Casablanca y con dirección de Guadalupe Bervih. Sube a escena los sábados a las 20 en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes, CABA). “Discepolín, ¡personaje escurridizo! Era difícil de atrapar, no lo podíamos encuadrar, quizás porque es una personalidad de muchas facetas: famoso compositor de tangos, autor y director de teatro y cine, hasta un pionero en la organización por la defensa de los derechos de los artistas, pero por sobre todo, un actor, como diría su gran amiga Eva; un arlequín y ahí se unió todo, desde la media máscara de la comedia del arte aterrizamos en el grotesco porteño más crudo. Es que la vida de Discépolo es el grotesco mismo, un fanático, un arlequín, un payaso, un clown, un cómico, un actor, que sólo busca ser aceptado, ser querido", reveló la dupla creativa de este unpersonal. Una invitación a ver a Casablanca con media máscara cantando y contando las penas del artista, las de la sociedad, algunas que aún hoy nos atraviesan. Riendo y padeciendo. Buceando en las profundidades de la búsqueda eterna de la creación. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Como From Away

0530_come_from_away

El sábado 29 de abril regresa el musical más premiado de 2022, al Teatro Maipo (Esmeralda 443, CABA), para brindar funciones los viernes, sábados y domingos. Este maravilloso espectáculo cuenta con la dirección de Carla Calabrese y la producción de The Stage Company, responsables de éxitos teatrales como “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche”, “Shrek, el Musical” y actualmente “Consentimiento”. Un gran elenco sobre el escenario conformado por 15 actores que actúan, cantan y bailan acompañados por una banda de músicos en vivo da vida a la historia real de 7.000 pasajeros provenientes de todas partes del mundo que quedaron varados durante cinco días en un lejano pueblo de Canadá a causa de los sucesos del 11 de septiembre de 200. Y los locales les dieron. El texto de Irene Sankoff y David Hein es interpretado por Gabriela Bevacqua, Carla Calabrese, Sebastián Holz, Mela Lenoir, Fernando Margenet, Argentino Molinuevo, Edgardo Moreira, Silvina Nieto, Marisol Otero, Agustín Perez Costa, Pablo Sultani, Silvana Tomé, Manu Victoria, Lali Vidal y Pato Witis, junto a Luli Asad, Agustín Perez Costa, Fátima Seidenari y Lali Vidal. A ellos se suman los músicos Santiago Rosso, Santiago Molina, Maximiliano Cataldi, Natacha Tello, Mariano Sáenz Tejeira, Paula Solange Morales, Pablo Mengo y Luis Lattanzi. Encontrá acá más info sobre las entradas.

En busca de un mito que me salve

0419_mito

Los sábados de mayo, a las 21.30, regresa a Moscú Teatro (Juan Ramírez de Velasco 535, CABA) la propuesta de Manuela Amosa protagonizada por Manuela Amosa, Ángeles Camblong, Zoilo Garcés, Emiliano Lamoglie y Luciana Taverna. Una tarde cualquiera, en una ciudad cualquiera, tres amigos encuentran en el parque un lugar donde estar. Hasta que un cuenco suena y se abren las puertas a un mundo desconocido… o no tanto. ¿Cuán real puede ser una ilusión? ¿Cuál es la forma del pensamiento cuando el desamor acecha? ¿Dónde están las certezas perdidas? Lo que está oculto emerge mientras los gansos nadan, cantan y guían esta fantasía desplegada. Así está plateada la obra dirigida por Ana Scannapieco, con diseño de vestuario y escenografía de José Escobar; de luces de Soledad Ianni, música: original de Angeles Camblong, Mercedes Docampo e Ignacio Gracia. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Cuarto de luna menguante

0420_cuartoluna

Desde el 6 de mayo comienza la segunda temporada de esta obra en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556, CABA) Cuarto de luna menguante. Dirigida por Néstor Caniglia, y escrita y protagonizada por Matías Villanueva y Bárbara Abuaf, indaga sobre la complejidad de los vínculos familiares en una historia que combina síntesis, belleza y profundidad. Una invitación a sorprendernos, emocionarnos y pensar En nuestra sociedad lo diferente es muchas veces señalado, separado, corregido. La tendencia es hacia la homogeneidad y el sentido común traza una línea marcando lo que se considera normal, parámetro del que habitualmente nadie quiere alejarse. En este sentido, el arte puede aportar un medio para la reflexión, intentando promover otros mundos posibles donde la diversidad sea entendida como un valor. Sube a escena los sábados a las 21. Encontrá acá más info sobre las entradas.