Vivo
VIVO
SE VIENE

Avenida Q volverá en 2024 a los escenarios porteños dirigida por Melania Lenoir

Y ya se conocen los nombres de los intérpretes del elenco de este musical imaginativo que tendrá una nueva puesta porteña. Nacho Pérez Cortés, Manu Ntaka y Manu Victoria serán parte de esta propuesta. Fueron elegidos entre más de 500 talentos.

Melania Lenoir
Melania Lenoir | Cedoc

El año próximo volverá a la cartelera porteña Avenida Q, con dirección de Melania Lenoir. En la trama de este exitoso musical Priceton, un graduado que llega a Nueva York en busca de sus sueños, descubre que Avenue Q es el único barrio donde puede permitirse alquilar un departamento. Allí conoce a un variopinto grupo de vecinos con los que descubrirá los verdaderos valores y el sentido de la vida.

Ahora la producción de Avenida Q Argentina anuncia los nombres de los protagonistas y del elenco completo. Ellos serán la cara del nuevo montaje cuyo estreno está previsto para marzo de 2024. Así, el circuito profesional teatral de la calle Corrientes tendrá una nueva apuesta con producción integral de Nicolás Dal Farra, Luli Brindisi y Franco Castronuovo. Se llegó a este reparto luego de un extenso proceso de audiciones durante el cual se evaluó a más de 500 talentos.

1014_q
Nacho Pérez Cortés.


Así el elenco estará encabezado por Nacho Pérez Cortés, quien dará vida al personaje marioneta Princeton, co-protagonista del musical, cuya llegada a la destartalada Avenida Q dispara la trama. Reconocido por su trabajo en televisión en “Argentina, Tierra de amor y venganza” y “Pequeña Victoria”, como también su galardonada trayectoria en teatro en “Así Vuelvo”, “Piaf”, “Viva la vida” y “Ejercicios fantásticos del Yo” entre muchas otras interpretaciones destacadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
1014_q
Lali Vidal.


Manu Ntaka (ex Mambrú) dará vida a uno de los tres personajes humanos de Avenida Q: será el encargado del edificio donde vive un grupo de peculiares vecinos mientras lidia con una vida alejada de su exitosa carrera musical en la música pop de otros tiempos. Tendrá la tarea de parodiar a varias estrellas de ese mundo pop y contar cómo deben reinventarse. En contraste al personaje, desde su salida de Mambrú, Ntaka se volcó a la producción musical con la creación de su propio sello discográfico, NTK Records, especializado en géneros inspirados en influencias afro. Además, en 2016 fue nombrado coordinador del Programa Cultural Afro, programa del Ministerio de Cultura. 
Además, entre las figuras destacadas se encuentran el histriónico Manu Victoria, Julián Rubino, Lali Vidal y Juan Martín Giménez. Y el elenco se completa con Stefi Ribisich y Andy Cho, junto al ensamble compuesto por Caro Liask, James Cowan y Joaco Catarineau. 

1014_q
Manu Victoria.


Esto marca una fina combinación entre actores consolidados y promesas del musical, coordinados por un nuevo talento en la dirección como el de Lenoir, quien en Consentimiento supo hilar fino en las emociones de los intérpretes e incluso se encargó de una originalísima puesta en escena. Sólo resta esperar a que llegue el momento de verlos en acción en la cartelera porteña.