lunes 15 de agosto de 2022
Vivo
VIVO Teatro musical

“Caravana Real”: intrigas, enredos y un plan cantado

La obra se presenta los jueves en el Patio de Actores. “Patéticos, absurdos, sutiles, virtuosos avanzan indefectiblemente hacia su destino inexorable”, anticipa el convite.

27-06-2022 21:59

“Una fábula rota. Un musical distópico. Un thriller danzado. Pasado épico y presente contemporáneo entretejiendo una trama de intrigas y enredos, donde lo humano emerge como constante a través de las épocas. Seis intérpretes multifacéticos encarnan unos personajes cortesanos sumidos en un recorrido que atraviesa un tiempo y espacio alterados. Patéticos, absurdos, sutiles, virtuosos avanzan indefectiblemente hacia su destino inexorable”, indica la invitación a Caravana Real que se presenta los jueves a las 20.30 en Patio de Actores (Lerma 568).

Caravana Real 20220627

Seis intérpretes en escena se desplazan por un espacio completamente vacío salvo por una cinta blanca de papel que uno de los actores va pegando en el piso dibujando formas a la par que se desarrollan los encuentros de los personajes. A veces la cinta se corta y otras la cinta dibuja como una tiza, como la trama.

Ni bien se prenden las luces donde se representa la obra, aparece el rey en escena y, sin necesitar casi hablar, provoca la carcajada en el público. Y preguntas. Porque este personaje, narcisista y existencial revela un monólogo que oscila entre lo profundo y lo delirante. Luego la trama se desarrolla en torno a un complot de disputa de poder y aborda con ironía los conflictos de clase, las revoluciones y las vanguardias artísticas.

Sin revelar mucho, porque la obra merece su misterio para quienes vayan a verla, -y es muy recomendable ir- se van a encontrar con un espectáculo teatral- musical-coreográfico- cómico-disparatado-profundo-en una puesta minimalista.

Las canciones y los movimientos coreografiadas son dos aristas destacadas de “Caravana Real”, pero, sin dudarlo, el excelente desempeño actoral de los artistas es la clave de esta tragedia shakeasperiana en tono crucero.

La obra está dirigida por Fernando Tur y es interpretada por Milagros Almeida, Flow Gateño, Andrea Mango, Omar Possemato, Agustín Repetto y Juan Pablo Sierra. Para conseguir entradas presione aquí.