MODO FONTEVECCHIA
EL ÉXITO DE TEATRIX

Mirta Romay: "De ninguna manera el streaming puede sustituir lo presencial"

La prestigiosa productora habló en Modo Fontevecchia y afirmó que "el teatro te deja una pregunta, te emociona y te toca una fibra interna". También contó su proyecto para "promover el teatro" y generar una "ventana comercial para algunas obras". El homenaje a su padre Alejandro y sus icónicos trabajos. Mirá la entrevista completa.

Mirta Romay
Mirta Romay | Telam

La creadora de la plataforma Teatrix, Mirta Romay, dialogó con Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y explicó por qué el streaming no puede sustituir lo presencial. Además recordó a su padre Alejandro, siete años después de su fallecimiento, y aseguró que "tenía amor por la ficción" y que "el teatro le dio muchas satisfacciones".

¿Qué te genera cada vez que se acerca la fecha de aniversario por el fallecimiento de tu padre?

Es un combo explosivo porque murió cerca del Día del Padre. Aquella televisión que hacía era esperanzadora y era un emprendedor con mucha fuerza. Siempre lo recuerdo y de alguna manera está al lado mío en las cosas que hago. Pensábamos en proyectos nuevos y eso me generó una necesidad permanente de hacer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alejandro Romay

El teatro y la televisión era sus dos amores. ¿Cuál pesaba más? ¿Qué tipo de amor tenía por cada uno?

Mi papá tenía amor por la ficción. El teatro le dio muchas satisfacciones y por eso trajo tantas obras internacionales. Convirtió a Buenas Aires en una capital del teatro internacional. La ficción lo atravesó fuertemente cuando un día no tenían para comer en su casa y la madre recreó la cena de un pollo ficticio mientras tomaban un té. Para él, eso representó la ficción. Así lo contaron sus hermanos también y en ellos quedó algún elemento de ese episodio.

Así fue la apertura de Politeama, el teatro de Juan José Campanella en calle Corrientes

¿Cómo surgió la idea de Teatrix? Puede el streaming sustituir lo presencial?

De ninguna manera se puede sustituir. El teatro no logró armar un ecosistema y la idea que tenemos es generar eso. Puede ser una ventana comercial para algunas obras pero lo más importante es promover el teatro y construir interioridad. Lo que veo en la sociedad es que estamos reaccionando todos: los líderes y los ciudadanos, y eso significa que no estamos construyendo interioridad. El teatro te deja una pregunta, te emociona y te toca una fibra interna. Es un momento para quedarse a pensar.

JL PAR