MODO FONTEVECCHIA
TEMPORADA TEATRAL

Casados con Hijos: el regreso de un éxito con polémica

La sitcom que emite Telefe desde hace más de 10 años, finalmente tendrá su versión adaptada al teatro. La ausencia de Érica Rivas.

Casados con hijos 1904
Casado con Hijos | Redes

Casados con Hijos se estrenó por la pantalla de Telefe en abril del 2005 con una primera temporada floja en materia de ratingLos Argentos y los Fosenecos lograron meterse en los hogares de los argentinos con las repeticiones, haciendo que el canal decida durante más de una década repetir los capítulos en distintos días y horarios.

Antes de la pandemia se pensó en la idea de llevar la sitcom a una versión teatral y cuando las entradas salieron a la venta miles de personas adquirieron sus tickets marcando un gran éxito en calle Corrientes. Pero el coronavirus llegó para arruinarlo todo y las ilusiones de ver a las dos familias sobre el escenario empezaban a apagarse.

Primero se dijo que se iba a postergar, luego se habló de la baja definitiva del proyecto, hasta que finalmente se confirmó que en la temporada teatral del 2023 tendrá a Casados con Hijos en la marquesina del Gran Rex.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Darío Turovelzky: “Es difícil producir en Argentina porque el mercado es volátil pero apostamos al contenido y al talento”

Pero este conflicto no fue el único que rodeó a este regreso tan esperado. La ausencia de Érica Rivas en su papel de María Elena Fuseneco, fue una de las polémicas más grandes que tuvo que enfrentar la producción y sus ex compañeros de trabajo. Mientras la actriz se siente echada, el resto de los protagonistas reconocen haberse hecho lo posible para que ella esté en el elenco.

Casados con HIjos

Recientemente Flor Peña dijo: “Lo que me dolió es que tanto yo como Lusiana (Lopilato) hicimos mucho para que estuviera. Me junté con ella, tomamos un café y me dolió que dijo como que yo había quedado del lado del opresor y la verdad no sé de qué opresor hablamos porque Casados con Hijos es Casados con Hijos”.

Recordemos que el escándalo se desata porque Rivas considera que el libro de la obra está descontextualizado con respeto a los cambios sociales que se fueron generando en los últimos años y los chistes del 2005 no encajarían con el presente del feminismo.

Darío Lopilato habló sobre la salida de Érica Rivas de Casados con hijos: qué dijo

En Caja Negra, Érica confesó: “Ellos no quieren que yo esté, me echaron. Yo quiero estar. Para mí es muy importante ocupar ese espacio de representación como mujer y como feminista”.

Tendremos que esperar al año que viene para ver en teatro esta comedia, pero difícilmente el papel de María Elena esté sobre el escenario por la distancia que existe de la actriz con la producción.

JL PAR