MODO FONTEVECCHIA
GRAN LANZAMIENTO

Juan José Campanella: "Si espero el momento ideal para hacer algo en el país, ni mis nietos podrían"

El destacado director argentino habló en Modo Fontevecchia y anticipó cómo será su nuevo proyecto teatral, con la construcción del Politeama, que tiene fecha de estreno para el 17 de junio. Mirá la entrevista completa.

 Juan José Campanella 20210706
Juan José Campanella | Nestor Grassi

El guionista y productor artístico, Juan José Campanella, dialogó con Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), en donde contó los detalles sobre la construcción del Teatro Politeama, que empezará a funcionar el 17 de junio. Además se refirió a las complicaciones de esperar el momento justo para invertir un proyecto de gran relevancia.

¿Qué se puede contar sobre tu nuevo proyecto teatral?

Construimos un teatro desde cero en donde había un terreno baldío. Pasé muchas veces por ese lugar pero nunca lo noté. Eso estaba así desde 1958, cuando tiraron abajo el viejo teatro que funcionaba ahí. Este es un proyecto para toda la vida e incluso excede la de uno. Si espero el momento ideal para hacer algo en el país, ni mis nietos podrían. Hace cinco años que estamos con esto y nos tocó una época brava con la pandemia, donde por primera vez cerraron todos los teatros del mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan José Campanella

Network, la obra multimedia que desafiará al teatro argentino

Hay una ley que dice que en el caso de que hubiese funcionado un teatro en un espacio vacío, el nuevo edificio deberá contener al menos el 90% de la capacidad original. ¿Te produce placer hacer esta gran obra cultural?

Con mi equipo de trabajo somos gente que viene del ámbito del cine y llegar a construir un teatro te acerca más a entender lo que puede llegar a sentir un arquitecto, un carpintero o un albañil. Son cosas que tienen una energía y una emoción muy importante. Si lo comparo con un periodista, lo que nosotros hacíamos era lo que iba impreso en el teatro. Ahora fuimos por las instalaciones, las oficinas y las imprentas. Es algo físico y una gran aventura.

JL PAR