martes 17 de mayo de 2022
Vivo
VIVO MEGA ESTRENO
27-04-2022 10:35

Network, la obra multimedia que desafiará al teatro argentino

La nueva versión del clásico estrenado en 1976 en los Estados Unidos, será dirigida por Juan José Campanella y Corina Fiorillo, y pondrá en una redacción a Florencia Peña, Coco Silly, Pablo Rago, Eduardo Blanco y César Bordón.

27-04-2022 10:35

Los tiempos corren a Network. Apenas presentada la nueva propuesta teatral, comenzó la cuenta regresiva para el estreno, el 14 de julio en el Teatro Coliseo. Así es el ritmo de una obra que, aseguran, impactará por su puesta en escena. Detrás de este título está Juan José Campanella y Corina Fiorillo en la dirección teatral, y un elenco que se mostró tan sorprendido como entusiasta por el desafío que tiene por delante: Florencia Peña, Coco Silly, Pablo Rago, Eduardo Blanco y César Bordón se pondrán en la piel de editores, dueños de medios de comunicación y desempeñarán otros roles que, según sus propios testimonios, los obliga a reinventarse.

0426_network
Network fue estrenada como película en 1976 en los Estados Unidos, protagonizada por Peter Finch y Faye Dunaway. En esa sátira, Howard Beale era un experimentado conductor de un noticiero que descubre que lo van a despedir y amenaza con suicidarse en vivo. Con el escándalo, la productora Diana Christensen aprovecha para diseñar un formato de programa basado en los chimentos y escándalos. 

El desafío argentino

El productor Ariel Diwan compró los derechos de la pieza y convocó a Campanella y Fiorillo para la adaptación del guión y la dirección. En diálogo con Vivo.Perfil, Fiorillo sostuvo que el proyecto teatral “es tremendamente desafiante, desde donde lo mires: la cantidad de gente, la tecnología arriba del escenario y la temática que toca”. 
Los ensayos comenzarán en las próximas semanas y se estrenará el 14 de Julio en el Teatro Coliseo. 
a continuación, las declaraciones exclusivas de Peña, Silly y Blanco en este video:

Entrevistas: Equipo Multimedia. Encontrá acá más info sobre las entradas.