lunes 08 de agosto de 2022
Vivo
VIVO Teatro Border

“Yo, negra”: un unipersonal que incluye canciones que van desde Tina Turner a Mercedes Sosa

Anita Petrich presenta su unipersonal en el que a través de monólogos y mucha música repasa una historia de identidad de raíces afro que lleva en su sangre. “Negra salvaje como una pantera”, apunta su manifiesto.

24-06-2022 11:22

Anita Petrich presenta el su unipersonal “Yo, negra” el próximo sábado 25 de junio a las 22.30 y, por localidades agotadas, se agregó una función el domingo 3 de julio a las 20. La cita es en el teatro Border (Godoy Cruz 1838). 

A partir de la interpretación de diversas canciones, acompañada por un coro y banda en vivo, contará su historia, sus incertidumbres mientras crecía, sus miedos, sus vivencias y su abrazo consigo misma. El puntapié de esta obra fue cuando Petrich decidió poner en primer plano sus raíces negras, que son parte de ella gracias a su familia biológica.

Ella tomó ese legado histórico y con un manifiesto reconstruyó su propio grito: “Yo, negra”. “Negra soy negra, hija de la noche de la tierra, hija de la luna del trabajo esclavo, de un pasado reprimido, de un presente gritado, de la música tumbera, de tambores, de pelea”, escribe.

Su espectáculo cuenta con canciones conocidas de Tina Turner, Ella Fitzgerald, Mercedes Sosa la historia de su identidad, como parte de un colectivo afro descendiente. Bajo la dirección general de Juan Martín Delgado, Anita Petrich es acompañada por Lucila Louzan, Camila Almada, Jule Rodriguez, Martiniano Rodriguez y Felipe Bou Abdo en los coros y los músicos Facundo Cicciu, Daro Toteda, Juan Ignacio Poore, Roberto Moreno y Victoria Toscano. 

Para disfrutar el espectáculo las entradas se consiguen aquí.