Vivo
VIVO
REGRESO GLORIOSO

Carne de Crítica regresa para celebrar sus 20 años en enero

Claudio Pazos y Francisco Pesqueira vuelven a componer a los graciosos peluqueros cordobeses que nos enamoraron hace dos décadas. Una creación de los dos actores junto a Carlo Argento que celebrará con el púbico a pura risa.

1220_carne_critica
Carlo Argento, Claudio Pazos y Francisco Pesqueira formaron Carne de Crítica hace 20 años y lo festejan con el regreso de su primera obra. | Vivo.

Con la excusa válida de su aniversario número 20, la prestigiosa compañía de teatro humorístico Carne de Crítica regresa a los escenarios porteños por únicas seis funciones con la obra original que los hizo tan populares (y que se llama igual que la agrupación).  Así Claudio Pazos y Francisco Pesqueira vuelven con la obra que escribieron junto a Carlo Argento, quien los dirige, el 19 de enero al Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372, CABA), todos los miércoles a las 21 con la consigna “Hagas lo que hagas serás criticado, pues entonces haz lo que quieras… todos somos carne de crítica”.

1221_carne2

Este espectáculo humorístico en formato de varieté tiene personajes que retratan limitaciones, contradicciones y complejos propios de la raza humana que, más allá de la mirada ajena y propia, deciden mostrar en todo su esplendor. Con la ironía propia de este grupo que hace dos décadas que produce carcajadas en su sequito de espectadores. Esta galería de seres va desde: un pintor y su ángel, dos maravillosos peluqueros cordobeses, un par de coyas, una madre española y su hijo, dos cantantes de tango en pleno jolgorio. Las diversas tramas y escenas se hilvanan entre sí con diferentes incursiones musicales y narraciones en off que marcan casi un diario personal. Este espectáculo obtuvo muchas nominaciones y premios, realizó temporadas en las salas La Clac, Sala 420 y Teatro El Beso. Actualmente cuenta con el apoyo de MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) y el Ministerio de Cultura de La Nación.
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres carreras impresionantes

  • Carlo Argento es actor, docente y director de teatro. Ha participado como actor en más de 35 espectáculos. Además dirigió: “Berlín en Buenos Aires”, de Jessica Schultz; "Delirio de Amor" de Walter Ghedi; "Río de la Plata" de Florencia Aroldi; “Testamentos” de Laura Coton, “Donde mejor que en casa” de Laura Ferrari, “Mi Obelisco y yo” de Osvaldo Dragún, “Saverio el cruel” de Roberto Arlt y “Aguachenta” de Fabiana Rey, entre otras. En cine participó como actor en “Industria Argentina”, de Ricardo Díaz Iacoponi (2012); “Los rulos de Lulú”, de José Santiso (2015); “Colmena”, de Majo Staffolani de Amoriza (2015); “Operación México, un pacto de amor”, de Leonardo Bechini (2016); “Román”, de Majo Staffolani. En el año 2022, además de festejar el aniversario de la compañía que fundó junto a sus dos colegas,  también estará como actor en “Boleros para un poeta y una mujer”, con texto y dirección de Héctor Presa;  y participará del rodaje de una nueva película de Majo Staffolani.
  • Francisco Pesqueira es actor y cantante. A lo largo de su extensa trayectoria, recibió diversos premios y nominaciones. Gabró una decena de CD´s, entre los que se destacan: “Te doy una canción”; “Nada te turbe”; “Oye Simple, las canciones que negué amar”; “Canción de Cine” y “Dame la mano”. En 2017 estrenó la obra, de su autoría “Bájame la lámpara, concierto de palabras” y editó “Ser Niño”, su primer álbum infantil. En teatro interpretó “Rey Lear” y “Macbeth”; “Boca que vuela”; “El romance del Romeo y la Julieta”, “Bienvenida a casa”, “Que el sol de la escena queme tu pálido rostro”, “Los miserables”, entre otras, y los unipersonales “Simple”; “Las canciones que negué amar”; “Canción de cine”; “Te doy una canción”, “Nada te turbe”; “Alaspalabras”; “Canción del alma”; “Sentimiento a la carta” y “Oye, Mujer poeta”. Es co/fundador de la compañía teatral humorística Carne de Crítica. En 2021 hizo "La Celosa de sí misma" con la Compañía Argentina de Teatro Clásico; "Amado Pedro", en homenaje al director Pedro Almodóvar; "Manos verdes" (de su autoría); "La dama boba". Editó el libro "Vestido de mujer", el disco "Amado Pedro" (editado por Acqua Records) con Mirta Álvarez, además de reponer: "El lindo Don Diego"; "La Celosa de sí misma"; "Canción de cine 2 tema de terapia".  

1221_carne2

  • Claudio Pazos es actor, docente y director de teatro. Es el tercer fundador de la compañía Carne de Crítica. En su rol de actor, algunos de sus últimos trabajos son:  “Magallanes.0”,  de Jeroni Obrador con dirección de Merceditas Elordi; “Mientras se vuelan los campos”, de Raquel Albeniz, dirigida por R. Albeniz y P. Etchevehere; “Jorobado, el encierro de un cornudo”, versión libre de “El Jorobadito” de Roberto Arlt, con dirección Jorge Diez; “Vegetal”,  unipersonal de su  autoría, con dirección Pablo Razuk; “Los Malditos”,  versión libre de “La Fiesta del Hierro”  de Roberto Arlt, con dirección Adrián Blanco; “Oximoron” comedia musical de Héctor Presa; “Amor sin barreras, lo conocí en el Roca” comedia musical dirigida por Héctor Presa; “Cachafaz” de Copi, con dirección de Tatiana Santana; “Mucho ruido y pocas nueces”, de William Shakespeare, con dirección de Oscar Barney Finn; “Rey Lear” con dirección Jorge Lavelli (Teatro San Martin, Año 2006); “Como se hace una fiesta” de Ricardo Talesnik, con dirección de  Valeria Ambrosio y “Entrambos”. También fue reconocido con numerosos premios, incluyendo dos Hugo. 
     

Encontrá más info sobre las entradas acá.