Vivo
VIVO
EL AMOR EN ESTA DECADA

Carolina Liponetzky, de la crítica teatral a estrenar su primera obra como autora

Una periodista que se animó a perfeccionarse en la dramaturgia. Ya se representa Ensayo sobre nosotros en el Centro Cultural San Martín, con dirección de Nacho De Santis. Ella asegura: "Es un sueño hecho realidad".

0516_ensayonosotros
Carolina Liponetsky escribió Ensayo sobre nosotros, que se representa en el Centro Cultural General San Martín. | Vivo.

Estamos en un tiempo cambiante, casi revolucionado, en el que lo que más queremos es estabilidad. Sin embargo, siempre hay personas que se animan a probar cosas nuevas, a experimentar y testearse en otros rumbos. Esto le ocurrió a la periodista Carolina Liponetzky, quien primero se animó a hacer un taller de dramaturgia con Javier Daulte y, a raíz de ese intenso entrenamiento, fue escribiendo obras de teatro. Afortunadamente no quedó solamente en eso, ya que el pasado 13 de mayo se estrenó uno de sus textos nada menos que en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA): Ensayo sobre nosotros, con dirección de Nacho De Santis y el protagónico de Valeria Giorcelli y Pablo Chao.

0516_ensayonosotros

En la trama dos actores ensayan la construcción del amor, entre lo real y la ficción. Ellos y los personajes confeccionan, prisioneros del pasado y el presente, una historia llena de fracasos, de deseos, de miedos, de sueños y de dolor. Intentando convivir y construir entre paradigmas familiares y sociales, Ella y Él tratan de mantener algo vivo; la ilusión, el recuerdo o una planta, no importa. Pero algo que los lleve a aquellas épocas donde soñaban juntos, mientras hoy todo se va muriendo. Contenta de ver a los colegas animarse a salir de lo conocido, conversamos vía Zoom con la autora, quien con gran espontaneidad se puso del lado del entrevistado y reveló todos sus secretos en esta amena charla:

Vale la pena mencionar, como bien dijo la autora, que el resultado final en este trabajo colaborativo también está integrado por Gonzalo Córdoba Estévez en escenografía y utilería, Marisol Castañeda y Chu Riperto en el vestuario, Ricardo Sica en la iluminación, Nicolás Bari y Matías Niebur en la música y Javier Daulte en la supervisión dramatúrgica. También hay un importante componente audiovisual dirigido por Fede Bezenzette.

0516_ensayonosotros

Las funciones son todos los sábados a las 20:30 y los domingos a las 19.30 en la Sala 3 del complejo, hasta el 18 de junio. Encontrá acá más info sobre las entradas.