Vivo
VIVO
PARA ELEGIR

Celebraciones y homenajes para disfrutar y compartir en diciembre

Desde el baile español más característico al tango bien porteño. Una banda under que enamoró a los argentinos tiene un tributo muy especial y hasta un personaje de Shakespeare tiene su propia versión. Cada una nos hará soñar, pensar y disfrutar. Aquí las propuestas.

1127_redonda
Una Obra Redonda le rinde homenaje a Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. | Riki Cieri y Andrés Violante. Vivo.

Desde el baile español más característico al tango bien porteño. Una banda under que enamoró a los argentinos y hasta un personaje de Shakespeare tiene su propia versión. Cada una nos hará soñar, pensar y disfrutar.  Aquí las propuestas: 

Toda la hispanidad en una noche

1127_hispania

En la Gala A Pura Danza, el Ballet Hispania continúa las celebraciones por su 40 Aniversario participando en este espectáculo que, bajo la dirección general de Juan Pablo Ledo, presentará una velada estelar con todas las músicas y ritmos al compás de la Compañía Federal de Danza Argentina en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222, CABA), el viernes 1 de diciembre a las 20.30. Allí se producirá el estreno mundial de la pieza En-Verea, creada por Juan Pedro Delgado Romero, bailarín solista de la Compañía Antonio Gades de España. Este Ballet Hispania se suma con la excelencia que lo caracteriza a esta puesta en escena en una única función cuyo programa incluirá la adaptación de un fragmento de Giselle con la puesta y ensayo de la maestra Karina Olmedo, ex primera bailarina del Teatro Colón, haciendo el estreno mundial de una pieza neoclásica creada por Ledo para piano y violín. También se contará con la participación del multipremiado Taco, Punta y Traspié Company con Tango Argentino, cuya fama trascendió las fronteras de la Argentina. Además habrá artistas invitados del Teatro Colón, el Ballet Folklórico Nacional y la Escuela de Canto Coral del Ministerio de Cultura de la Nación bajo la producción general del Grupo Ledo: tendrán la participación especial de Omar Urraspuro, bailarín solista del Teatro Colón y por parte del Ballet Hispania estarán Natalia Bonansea Ríos, Noelia Deluca, Luciana Di Lorenzo, Mijal Cugat, María Eugenia Seijó y Paula Suárez, así como Al toque Sergio Barroso, el cante Carlos Soto López y la percusión de José Bazán, todos ellos bajo la Dirección de Graciela Ríos Saiz. La velada será una gala excepcional con artistas y figuras invitadas de renombre, con más de 60 artistas en escena. Encontrá acá más info sobre las entradas.

El teatro le rinde homenaje a Patricio Rey 

1127_redonda

Una Obra Redonda es la propuesta que subirá a escena en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA), el viernes 22 de diciembre a las 21. Será una experiencia multidisciplinaria para revivir el viaje de Los Redondos, con guión, actuación y producción de Fernando Casas, dirección de Verónica Sosnitsky Fucci. Con banda en vivo, más de 15 actores en escena, imágenes inéditas y joyas audiovisuales, la puesta teatral que celebra a Los Redondos realiza un relato cronológico del período que va entre 1976 y 2001, en el que aborda también los padecimientos e inquietudes de la juventud. Pero la intención no es contar la historia oficial de la banda sino que busca atravesar sensaciones, recrear épocas y momentos del viaje de Patricio Rey sobre los escenarios, para confirmar que sigue vivo. En esta propuesta hay elementos que van a generar empatía y a llevar por diferentes momentos de la vida. “Nos tomamos muy en serio aquello de que este asunto está ahora y para siempre en nuestras manos… y lo hicimos teatro”, explican los responsables del colectivo artístico que homenajea a Patricio Rey.
Esta propuesta tiene las actuaciones de Flavia Daniela Carlucci, Elián Farías, María Fernanda Colmegna, Carla Mazucchi, Camila Fucci, Galo Grasset, Javier Romero, Luciana Racedo, Gustavo Rochero, Cristian Perri y Guido Rossitto. Así como los músicos en vivo Hernán Bustamente (voz), Nelson Dabal (batería), Homero Manzella (bajo), Matías Cáceres y Lucas Ruíz (ambos guitarristas), Lucas Viruega (teclado), Pablo Gordillo (saxo) y Mariu Serrano (coros). Encontrá acá más info sobre las entradas.

La Señora Macbeth

1129_macbeth

Este sábado a las 21:15 sube a escena en Teatro Anfitrión (Venezuela 3340, CABA) La Señora Macbeth de Griselda Gambaro, esta vez dirigida por Pallakí (Oscar González). Hay manchas imposibles de borrar, manchas de guerra; de amor; de culpa; invisibles a los ojos, pero estridentes en nuestra memoria. Una fragmentada señora: Lady Macbeth, y sus empleadas: unas cocineras clarividentes que intercambian roles; y que bien podrían llegar a ser las brujas míticas de algún texto de Shakespeare, se encuentran en una cocina donde se prepara un suculento banquete para homenajear la visita de un rey. Las cocineras, única compañía que tiene la dueña de casa, soportan los maltratos y sometimientos de esta mujer que, empujada por un amor profundo hacia su marido, Macbeth, oculta y niega todas las acusaciones y desafueros que sobre él reposan. Un alma travestida se aloja dentro del cuerpo de la señora Macbeth, un alma que utiliza su voz; sus palabras, que la confunde, la atormenta y le asesina la tranquilidad. ¿Serán las cocineras capaces de preparar una pócima que le permita a La Señora Macbeth encontrar la claridad en medio del sórdido y lúgubre pasado que le mancha su existencia?, ¿será mejor la muerte que el olvido? Actúan Analia di Núbila, Karina Ginette Fernández, Florencia Magenta y Vivi Pérez. Pallaki también se encargó de la escenogradía y de las máscaras, mienras que el diseño de vestuario es de Diego Ravetti y el de luces de Julio Vega. Encontrá acá más info sobre las entradas.