Vivo
VIVO
FOLK ROCK

El dúo Orozco - Barrientos se reencuentra con el público porteño

La cita será el 6 de noviembre en el Xirgu, donde harán los temas de su cuarto álbum, Regreso, que contiene temas propios y reversiones de clásicos que admiran.

1024_orozco_barrientos
Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos se presentarán el sábado 6 de noviembre a las 20.30 en el Teatro Margarita Xirgu. | Vivo.

Tras 8 años desde el lanzamiento del elogiado disco Tinto, el dúo Orozco Barrientos vuelve con su cuarto álbum: Rregreso, “un trabajo –a decir de sus músicos- que se fue armando con canciones guardadas (“El resto del cielo”, “Fuera bicho”, “Tiñe praderas”) otras nuevas (“Baila el día”, “Los negritos”, “Tal vez me quede”, “Cantan”, “Arde el fuego”) y conversiones de otras que admiramos y que con todo respeto hacemos nuestras (“Llegado el tiempo de amar”, “El cigarrito”, “Del que se va y no vuelve” y “La Pomeña”)".

El trabajo fue grabado en Mendoza entre marzo y junio de 2021, y se edita en forma totalmente independiente con la intención de "volver a las fuentes, al barrio y a los amigos de siempre, de reencontrarnos y dar rienda suelta a la alegría que significa seguir teniendo sueños", expresaron los dos integrantes de la agrupación.

1024_orozco_barrientos

Este nuevo trabajo estará disponible a partir del 5 de noviembre en todas las plataformas digitales y será oficialmente presentado en vivo el sábado 6 de noviembre a las 20.30 en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875, CABA).
Esta propuesta sonora y poética se encuentra plasmada en tres discos anteriores, los cuales han sido elogiados por crítica, público y jurados de diversos premios incluyendo la Gaviota de Plata de Viña del Mar (Chile) a la Mejor Canción Folklórica por “Pintadita” y Gardel 2008 como Mejor Disco de Folklore por “Pulpa”.


La calificada asociación surgió en 2003 cuando Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos comenzaron a ejecutar su música particular, una mezcla alternativa de ritmos provenientes de su provincia natal como la tonada, el gato y la cueca, combinados con la trova y el rock nacional.

Encontrá más info sobre las entradas acá.