Vivo
VIVO
CODIGOS DEL INTERIOR

El Olor de la Oscuridad o pueblo chico, infierno grande

Cuatro devotas de la iglesia cocinan y conversan en la capilla, y ponen en evidencia la doble moral y las caretas de la sociedad. Una evocación del pasado en la ópera prima de Erasmo Moncada. Y un secreto: ¡la oscuridad tiene olor a empanadas!

0721_olor_oscuridad
El olor de la oscuridad, sugerente título para la ópera prima de Erasmo Moncada. | Vivo.

Con el singular nombre de El Olor de la Oscuridad se estrena hoy viernes 21 de julio la ópera prima de Erasmo Moncada en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA), una producción de Cliché Teatral y Elencos Concertados. En un pueblo del interior, cuatro mujeres preparan empanadas para una comunión mientras una fiesta vecina perturba la tranquilidad de un sábado por la tarde en la capilla. Una gran tormenta desenmascara su falsa bondad y revela la verdadera naturaleza de sus intenciones. Con toques de grotesco y tintes de comedia negra, la obra de Moncada expone la fragilidad de la moralidad humana y la lucha por mantener las apariencias en una comunidad religiosa.

0721_olor_oscuridad

Esas cuatro mujeres son Tea Alberti, Sofía Serafini, Fabiana Grau y Erasmo Moncada, dirigidas por Kike Giungi. Hablamos con las dos primeras para conocer de las fuentes cómo fue el proceso de llevarla al escenario a patir de hoy a las 23, y esto es lo que dijeron Sofía y Tea:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 


Esta propuesta de 50 minutos se completa con el diseño de escenografía y vestuario de Walter “Braddock” Cabello y va a dar que hablar. Con una gran preparación de este grupo y un fuerte vínculo formado entre los intérpretes, sólo les queda el momento de enfrentar al público en la Sala 2 de El Método Kairós, un encuentro cara a cara con los espectadores.

0721_olor_oscuridad

Encontrá acá más info sobre las entradas.