Vivo
VIVO
ATEMPORAL

El teatro revive la divertida obra cumbre de Oscar Wilde

La importancia de llamarse Ernest recurre a la comicidad de la pieza estrenada en 1895 y al profundo detalle de estilo y etiqueta de la época exclusivamente para que se luzcan los actores. Hablamos con la directora, Mabel Decoud, y uno de los protagonistas, Serge Bigart.

0724_ernest
La importancia de llamarse Ernest divierte en el teatro. | Vivo.

La importancia de llamarse Ernest es uno de los grandes clásicos del teatro de habla inglesa y regresó a la cartelera porteña en el Teatro Boedo XXI (Boedo 853, CABA) los domingos a las 20. Esta vez es con una versión libre de Mabel Decoud, quien también dirige al elenco encabezado por Serge Bigart como el mentado Jack Worthing. Creada por Oscar Wilde en 1895, esta adaptación recupera el espíritu cómico y mordaz que tiene el texto del irlandés: “En cuestiones de importancia, lo esencial es el estilo y no la verdad”, armando una farsa aguda, impiadosa y muy divertida sobre las vidas y pensamientos de unos aristócratas ingleses de fines del 1800 avisando que todo parecido con la actualidad no es mera coincidencia.

0724_ernest

Justamente conversamos vía Zoom con la dramaturga y el actor para saber cómo encararon esta propuesta. Aquí la charla:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este elenco sólido actúan también Sol Cuadro, Giselle Ercolano, Andrés Hirschmann, Lucas Land, Sebastián Martin y Fabiana Serra. La propuesta se complementa con el vestuario de Mabel Decoud y Lucas Land, y la musicalización de Axel Govednik. Valdrá la pena dejarse sorprender por una puesta que cuida los detalles en cuanto a la presentación de la época, la forma de relacionarse entre las personas en ese tiempo y las ceremonias que se acostumbraban. Debajo de eso sale a relucir la crítica social que bien puede aplicarse en nuestros días.

Encontrá acá más info sobre las entradas.